Facebook Messenger 2019: estas son las novedades de la aplicación

Facebook Messenger 2019: estas son las novedades de la aplicación

En el evento F8 2019 se han presentado las novedades que veremos en la plataforma de Facebook Messenger a lo largo de 2019.

Esta semana se celebra en Estados Unidos el F8 de Facebook, el evento en el que la empresa de Mark Zuckerberg cuenta los principales cambios que habrá en sus aplicaciones, tanto en la red social como en los servicios asociados, como Instagram o WhatsApp.

Uno de los protagonistas es Facebook Messenger, la app de mensajería que en su momento fue una de las principales alternativas a WhatsApp y que ahora se coloca casi como una app complementaria, o al menos lo será si Facebook realmente integra todo bajo la misma plataforma.

Pero por ahora nos conformaremos con las novedades que la compañía ha anunciado para esta plataforma.

La privacidad será clave

Tras los escándalos de los últimos meses los ejecutivos de la empresa ya explicaron que querían potenciar la privacidad en sus aplicaciones y Asha Sharma, el director de la división Messenger Consumer Product de Facebook, se ha centrado en eso en la publicación en la que explica estos cambios.

En 2019 veremos un cambio gradual en la plataforma a medida que se acerque a un sistema encriptado de extremo a extremo como lo es WhatsApp, impidiendo a cualquier acceder a las conversaciones, incluso a las agencias de seguridad.

Project Lightspeed promete velocidad

Una de las pegas que se les suele hacer a Facebook es que sus aplicaciones suelen ser pesadas y lentas. En el caso de Messenger quieren cambiar esto creando una nueva aplicación bajo el nombre en clave Project Lightspeed, que pesara menos de 30 MB (menos de la mitad que la actual Messenger) y se abrirá en menos de dos segundos.

Contenido de amigos y familiares

Un gran cambio para Messenger sera una zona en la que encontremos elementos compartidos por nuestros contactos, amigos y familiares, de una forma que entendemos será similar a la propia Facebook.

El vídeo cobrará protagonismo

En Facebook saben que el vídeo es el futuro pero también el presente de las aplicaciones sociales. Más de 400 millones de personas usan las videollamadas cada mes en esta aplicación, con más de 2000 millones de minutos al día en chats de vídeo y productos similares.

Además de las videollamadas tendremos un nuevo servicio que permitirá a los amigos crear salas para ver vídeos de manera compartida, pero vídeos dentro de la plataforma, claro. Esta función estará finalizada a finales de este año.

Aplicación de escritorio

Al igual que instalamos Messenger en Android y en iOS podremos instalarlo en ordenadores con MacOS y Windows ya que la compañía está desarrollando una aplicación de escritorio para finales de año. Tendremos las mismas funciones que en los móviles, incluyendo las videollamadas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Motorola Moto E6 se filtra: así es el nuevo móvil de entrada
Xiaomi actualizará algunos móviles para mejorar su autonomía y pantalla