Facebook te explica por qué ves cada elemento de tu muro

Facebook te explica por qué ves cada elemento de tu muro

Facebook se ha actualizado para explicarnos por qué vemos cada uno de los elementos de nuestro muro, además de los anuncios.
En:

Es posible que en los últimos días hayas visto un nuevo elemento en las publicaciones que tus amigos y contactos comparten contigo en Facebook. Es posible que aún no lo hayas visto pero que en breve llegue a tu muro.

Nos referimos a una opción llamada ¿Por qué estoy viendo esto? que hasta ahora sólo nos aparecía en los anuncios y que ahora también tendremos en las publicaciones normales de Facebook, si es que sigues usándolo.

La intención de la empresa es que sepas qué es lo que genera que veas más contenido de una persona que de otra, o más vídeos que texto, por poner un ejemplo. Porque, por si no lo sabéis, lo que veis en vuestro muro no es todo lo que publican vuestro contactos, sólo lo que los algoritmos de Facebook creen que os va a interesar.

¿Por que veo esto?

Cuando pulsamos en uno de los elementos que nos explica por qué vemos algo en concreto aparecerá un resumen de lo que los algoritmos de Facebook valoran a la hora de mostrarnos contenidos. Hay cosas obvias como el que sigamos a una persona o que hayamos comentado previamente en los post de la misma. Esto hace que el algoritmo nos muestre mas contenido de esa persona.

Otros motivos pueden ser la popularidad de un post o la interacción reciente en los artículos de una persona.

Además tendremos herramientas para controlar qué es lo que vemos primero o más frecuentemente, algo que ya estaba pero que ahora se mostrarán de forma algo mas sencilla e inmediata, para que tomemos control sobre nuestro muro.

Más datos sobre anuncios

Además, la empresa ha actualizado la misma sección pero en los anuncios, por si queremos saber por qué vemos cada uno de los baners o vídeos que nos saltan en la aplicación.

Es curioso cómo leer los motivos por los que Facebook muestra anuncios asuste más que tranquilice en ocasiones, porque empezamos a entender la cantidad de datos que tiene la empresa y cómo los usa con anunciantes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
El Xiaomi Redmi Note 7 tiene sensor de huellas trasero por dos buenos motivos
Xiaomi patenta dos alternativas al notch que son incluso peores