add_circle_outline
Tablets Android
    Trucos Android
      Vídeos EAL Vertical
        Timeline

          El botón de volumen de tu Android desbloquea tu cuenta de Google

          Iván Linares
          Etiquetas:

          Google se encuentra enfrascada en mejorar la seguridad no solo de Android, también de todos sus servicios. Escándalos como los de Facebook y Cambridge Analytica ponen de manifiesto el enorme riesgo que existe cuando autorizamos a una tercera empresa para acceder a los datos privados que almacenan los servicios. Y, dado que Google se caracteriza por guardarlo absolutamente todo, conviene extremar las precauciones.

          Google acaba de mejorar su sistema de verificación en dos pasos proporcionando una nueva manera de efectuar la autenticación de manera física y utilizando un smartphone Android. Actualmente resulta posible combinar el ordenador y el móvil para realizar el segundo paso en las autenticaciones de la cuenta: Google envía un código al móvil o un mensaje de aceptación para que demostremos que somos los dueños de la cuenta. Ahora va un paso más allá.

          Demuestra que la cuenta de Google es de tu propiedad manteniendo pulsado el botón de volumen abajo

          Dentro de todas las opciones de verificación en dos pasos que posee la cuenta de Google se encuentra la autenticación física. Hasta ahora podíamos utilizar una llave USB conectada al ordenador, ahora cualquier smartphone Android puede emplearse para ejecutar el segundo paso de comprobación.

          Con esta nueva medida de seguridad cualquier acceso a nuestra cuenta de Google que realicemos desde el navegador Chrome y un ordenador compatible (Windows, Mac Os y Chrome OS) se puede autenticar utilizando el Bluetooth de ordenador y móvil; realizando la activación manteniendo pulsado el botón de volumen abajo. De esta forma no necesitaremos una llave de seguridad ya que el móvil se convierte en la herramienta segura de autenticación.

          Para activar el nuevo proceso de seguridad en dos pasos debes hacer lo siguiente:

          • Elige el móvil con el que te registraste en la verificación y este ya estará preparado para completar el proceso de doble seguridad.
          • Cada vez que intentes acceder a tu cuenta desde tu navegador Chrome, y el Bluetooth del ordenador y el móvil estén encendidos (no hace falta emparejamiento), bastará con que mantengas pulsado el botón de volumen abajo para completar el proceso.

          Con esta medida añades mucha más seguridad a tu cuenta de Google mientras te ahorras el engorro de esperar a que lleguen los códigos. No es mucho más rápido que aceptar un «Sí» desde un dispositivo conectado a la cuenta, pero no está de más disponer de otras opciones. Y te lo recomendamos: activa la autenticación en dos pasos para tu cuenta, protegerá tus datos de manera mucho más efectiva.