Google cambia los resultados visuales cuando buscas desde el móvil

Google cambia los resultados visuales cuando buscas desde el móvil

Google Search ha cambiado las tarjetas de información visual con más datos, mejor organización y un nuevo diseño cuando buscamos desde el móvil.
En:

Una de las cosas que hay ido mejorando con el tiempo en el buscador de Google es la forma en la que nos muestra los resultados. Para algunas consultas seguimos viendo la típica lista de enlaces con páginas web pero para muchas otras no.

En búsquedas concretas como el tiempo, los resultados deportivos o las películas, vemos las tarjetas de información que incluyen elementos visuales que hacen que la respuesta a nuestra pregunta sea más estética y también más sencilla de leer.

En las últimas semanas Google ha cambiado la forma en la que muestra estos resultados para algunos usuarios y ahora está llegando al resto. En las imágenes, de Android Police, tenéis el formato antiguo en la primera captura, y el nuevo en la segunda y en la tercera.

El pronóstico del tiempo

Una de las tarjetas de resultados que ha cambiado es la del tiempo, que ahora es más pequeña pero más divertida. tendremos dibujos que imitaran el tiempo que hace en el exterior en vez de colores planos.

Además, será más sencillo ver el pronóstico de lluvia y se mantiene el de temperatura a lo largo del día.

Entretenimiento: música, películas…

Los resultados de búsqueda de películas y series ahora dan información contextual más avanzada, como otros elementos relacionados (cómics, empresas…). En los libros tendremos obras del mismo autor, así como la fecha de publicación y una breve sinopsis. En grupos de música tenemos una nueva pestaña con los integrantes del grupo, pudiendo pulsar encima de cada uno para tener más información.

Personas: deportistas, famosos y artistas

Otro de los cambios los vemos en los resultados de deportistas profesionales. Antes teníamos que hacer scroll para ver más información pero ahora tendremos pestañas para ir a la sección que queramos: estadísticas, noticias, videos…

Lo mismo pasa cuando buscamos a algún artista clásico como Leonardo Da Vinci. Obviamente en este caso las pestañas de información serán diferentes, con algunas nuevas como sus obras.

También veremos estos resultados en los famosos, que tendrán pestañas propias como «citas» si es que en algún momento se han recogido declaraciones de los mismos, que es más que probable.

Recetas

Cuando buscamos alimentos, además de la información propia del mismo, tendremos una nueva pestaña de información que nos dará recetas que podamos hacer con ellos.

Todos estos nuevos formatos de resultados están apareciendo para muchos usuarios, pero de forma escalonada por lo que es posible que tardemos en verlos. Si aún no habéis actualizado la app de búsqueda de Google, hacedlo, aunque la actualización depende también de los servidores de la empresa.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Análisis del Xiaomi Mi 9 SE: compacto, potente y muy recomendable
El lanzamiento del Samsung Galaxy Fold se retrasa