Google no se rinde en tablets y portátiles, pero apunta a los profesionales

Google no se rinde en tablets y portátiles, pero apunta a los profesionales

Google prepara nuevo hardware para profesionales en forma de tablet o portátil. Tras la Pixel Slate y el Pixelbook ahora se dirige a la empresa.

Una de las grandes asignaturas pendientes de Google como fabricante de hardware son las tablets y los portátiles. No es que no lo intentase, a veces con gran éxito (la excelente Nexus 7 es un ejemplo), pero ha quedado claro que no es el tipo de dispositivo mayoritario para los usuario de Android y de Chrome OS.

A nivel particular Google no ha conseguido mucho con los dispositivos portátiles de gran formato. En el terreno de la enseñanza es otro cantar ya que Chrome OS como sistema sí que está sumamente extendido, pero el hardware propio de Google no ha encontrado su hueco. ¿Y a nivel profesional? Ni Chrome OS ni Android consiguieron la relevancia necesaria, algo que podría cambiar en un futuro próximo.

Google se encuentra desarrollando un evento para la empresa, el Cloud Next 2019. Centrado en software para la empresa y en conocimientos profesionales, Google también se ha reservado un espacio para adelantar sus planes de hardware. Y ha confirmado que habrá nuevo dispositivo Pixel que será tablet o portátil.

Habrá un nuevo dispositivo de Google centralizado en la productividad en movimiento

Google no se rinde en tablets y portátiles, pero apunta a los profesionales

Google Pixel Slate

9to5Google estuvo en la keynote de Steve Jacobs, jefe de producto de los Pixelbook, dentro del evento Google Cloud Next 2019. Steve dirigió su intervención a la productividad de los profesionales que deben estar siempre en movimiento, un tipo de uso del que se benefician enormemente las tablets, portátiles y, por supuesto, los smartphones. En este sentido, aseguró que podían ir más allá de lo conseguido con los Pixelbook y la Slate.

Según Steve Jacobs:

«… pensamos que hay cosas únicas que podemos hacer de manera diferente a como las hacemos en los Pixelbook y Pixel Slate y que realmente van a ayudar a darles [a los profesionales] lo que están buscando cuando trabajan en esta nueva y moderna era cloud-first».

Google recortó recientemente el personal dedicado al desarrollo de nuevas tablets y portátiles, por lo que sorprende que, aun así, mantenga el interés por un tipo de dispositivo que no le ha reportado ni grandes ventas ni notoriedad. Seguramente por eso ha cambiado el público al que iría dirigido el nuevo producto: los profesionales que necesitan estar conectados permanentemente serían unos consumidores ideales para una tablet o portátil Pixel. Aunque eso sí, será muy difícil que Google le reste terreno al iPad, una tablet que no solo se ha hecho fuerte en el segmento particular, también en el profesional.

No hay fechas para el lanzamiento del nuevo dispositivo Pixel para la empresa. Es probable que se presentase en el Google I/O, aunque no suena demasiado plausible. Le seguiremos la pista.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Filtrado el posible OnePlus 7 Pro, uno de los modelos del próximo OnePlus
Nuevos OPPO Reno y OPPO Reno 10x Zoom, la todo pantalla redefinida