Así ofrece Google alternativas a su buscador y navegador en Android

Así ofrece Google alternativas a su buscador y navegador en Android

Google ha mostrado la nueva pantalla de configuración y elección de navegador web y buscador en los móviles Android viejos y nuevos.
En:

Google es una empresa que ha cambiado mucho en los últimos años. De ser la que ofreciera una opción a Microsoft ha pasado a ser casi un monopolio. Esto no ha pasado desapercibido para los gobiernos, que en Europa han obligado a la empresa a ofrecer alternativas tanto a su buscador como a su navegador web, Chrome.

Como sabéis, los móviles Android certificados por Google tienen que tener estas apps reinstaladas, entre otras, pero ahora también deberán ofrecer alternativas dentro del proceso de uso de los móviles Android.

Eligiendo el buscador y el navegador

En su blog oficial, Google ha mostrado cómo son las pantallas que verá cada usuario en su móvil cuando vaya a usar un terminal. La primera muestra instalado el buscador de Google pero también da varias opciones de búsqueda. En la segunda vemos el navegador web, que es Chrome, sobre otras opciones como Firefox u Opera.

Estas aplicaciones variarán de un país a otro y serán seleccionadas en función de su popularidad, aunque el orden de aparición será aleatorio.

El usuario podrá instalar tantas como quiera y si lo hace, cuando se abra un navegador, dará la opción de elegir el sistema de búsqueda que queramos, mostrando un mensaje sobre fondo azul para que llevemos a cabo esa configuración.

Esta nueva opción aparecerá tanto en móviles nuevos como antiguos y su lanzamiento tendrá lugar en las próximas semanas. Está por ver que tenga un impacto relevante dado que si el usuario no hace nada, por defecto seguirá usando Chrome como navegador y Google Search como motor de búsqueda, algo que seguro que la empresa americana ha diseñado para que sea así.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Análisis de los Xiaomi Airdots: auriculares pequeños, cómodos y muy baratos
Amazon y Google hacen las paces: el Chromecast reproducirá Prime Video