El Asistente de Google deja de repetir los comandos cuando usas las rutinas

El Asistente de Google deja de repetir los comandos cuando usas las rutinas

El Asistente de Google se ha actualizado y por fin deja de repetir los comandos cuando usamos las rutinas para ejecutar órdenes.

Desde que hace unos meses compré varios altavoces de Google para poder usar las órdenes de voz para encender bombillas, poner o quitar el televisor o hacer preguntas he estado esperando que el asistente mejorara en algunos aspectos.

Esta sensación se reforzó mucho cuando empecé a usar Alexa dado que la interfaz de voz de Amazon parecía más trabajada. Y había un punto que me molestaba especialmente, el hecho de que cada vez que ejecutara una orden de voz el asistente de Google me repitiera la orden.

Ayer curiosamente hice uso de una rutina y el asistente la ejecutó sin repetirla. Me extrañó un poco, así que me puse a investigar y si, Google por fin ha mejorado esto.

El asistente ejecuta las rutinas sin nombrarlas

Gracias a las actualizaciones silenciosas de este tipo de aparatos vemos cómo mejoran sin tener que hacer nada. en este caso Google ha decidido que seguirá ejecutando las órdenes de las rutinas que creemos pero no va a repetir el nombre cada vez que la activemos.

La parte negativa es que sí seguirá haciéndolo con las órdenes normales, como el encender una bombilla si es un comando y no una rutina. Esperemos que esto también cambie.

En el móvil y en los altavoces

Este cambio se ha llevado a cabo tanto cuando usamos la aplicación del móvil como cuando ejecutamos tareas por voz desde los altavoces de Google.

Se agradecería que, al igual que hace Alexa, pudiéramos activar un sistema de avisos por sonidos, con un ligero pitido, de forma que podamos diferenciar si el altavoz ha escuchado nuestra voz y ha ejecutado la orden o directamente no nos ha escuchado.

Parece que Google está mejorando bastante en las últimas semanas su asistente, con preguntas con mejores respuestas (como las que hacemos sobre la climatología) y esperemos que siga en esta línea.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Ya no se venden teléfonos, ahora compramos cámaras de fotos
El servicio de streaming Disney+ será compatible con Chromecast y Android TV