HTC continúa eliminando sus aplicaciones en Google Play

HTC continúa eliminando sus aplicaciones en Google Play

HTC ha eliminado recientemente su aplicación de launcher en Google Play, sumándose a la gran lista de aplicaciones que eliminó en febrero.
En:

El fabricante taiwanés HTC comenzó el pasado mes de febrero a retirar algunas de sus aplicaciones de la Google Play Store, siendo la mayoría de estas aplicaciones del propio sistema operativo. ¿Tiene sentido el movimiento del mítico fabricante? ¿En qué quedará todo?

HTC está eliminando sus aplicaciones de Google Play

Hubo una época en Android donde las aplicaciones del sistema no recibían muchas actualizaciones. No existía ningún método para acceder a aplicaciones actualizadas, más allá de esperar una actualización completa del sistema. Había incluso actualizaciones OTA que simplemente actualizaban algunas aplicaciones.

Una de las pequeñas revoluciones de Google Play fue la de permitir a los fabricantes la posibilidad de subir sus aplicaciones a Google Play, y mantenerlas como exclusivas para los móviles de la misma compañía. Fue revolucionario porque permitió separar las actualizaciones de aplicaciones de las actualizaciones del sistema, agilizando muchos procesos.

Fuente: AppBrain.

Esa es la razón por la que la mayoría de los fabricantes tienen sus propias aplicaciones (algunas exclusivas para la marca y otras no) en Google Play. Por eso, cuando un fabricante decide eliminar aplicaciones de la tienda es que algo está ocurriendo.

Un ejemplo que estamos viviendo ahora es el de HTC, compañía que no está atravesando buenos momentos y que en los últimos meses ha eliminado bastantes aplicaciones de su tienda, tal y como podemos ver en el histórico de AppBrain.

Fuente: AppBrain.

Ya el pasado mes de febrero retiraron de la tienda varias de las aplicaciones del sistema, y en los últimos días han eliminado también la aplicación para cámaras Re:Vive y el Launcher de HTC Sense.

¿Qué puede estar ocurriendo con estas aplicaciones?

  • HTC podría estar trabajando en nuevas versiones: Muchas veces, una aplicación es eliminada cuando viene un rediseño. Puede que HTC quiera re-lanzar las aplicaciones con un diseño adaptado a Android 9 Pie.
  • Apuesta completa por Android One: Tal y como matizan en Android Police, quizás la nueva gama de productos termine estando basada en Android One y no haya necesidad de mantener estas aplicaciones al pasar a las de Google.
    • No obstante, este movimiento sería extraño, ya que el resto de dispositivos HTC que no tiene Android One se quedaría ahí estancado.
  • No tienen interés en actualizar más sus aplicaciones: Esta sería la peor noticia para los usuarios de HTC.

En estos momentos no tenemos confirmación oficial del fabricante, pero actualizaremos cuando contemos con información oficial.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Escucha la radio en tu móvil con la aplicación más sencilla: Simple Radio
El launcher de Microsoft se actualiza con un nuevo widget del tiempo