El Huawei P30 Pro se actualiza con realidad aumentada y más seguridad

El Huawei P30 Pro se actualiza con realidad aumentada y más seguridad

Huawei ha lanzado una nueva actualización para el Huawei P30 Pro que activa la medición de objetos con realidad aumentada y mejora la seguridad del móvil.

Huawei lleva unos años intentando posicionarse entre los mejores fabricantes de móviles del mundo y, a base de trabajo y de inversión en I+D, parece que lo está logrando.

Esto es llamativo sobre todo en los móviles de alta gama, y si ya el año pasado llamó la atención con el P20 Pro y el Mate 20 Pro este año no quiere frenar. El Huawei P30 Pro destaca sobre todo por su diseño y su cámara, y es esta última la que mejora en la última actualización de software de este modelo.

Mejor cámara y Realidad Aumentada

Hace unos minutos me ha saltado el aviso de que que el Huawei P30 Pro tenía una actualización pendiente y al comprobarlo he visto que se trataba de una actualización que si bien no era muy grande (366 MB) no era simplemente una corrección de errores.

La firma indica en el historial de cambios que esta OTA mejora el comportamiento de la cámara en algunas situaciones si bien no especifica cuales son. Hemos comprobado si ha empezado a usar el ToF en el modo retrato del mismo modo que lo hace en el modo Apertura pero no es así.

Lo que sí hemos visto es que se ha instalado la aplicación de medición de realidad aumentada, que permite medir superficies, longitudes y volúmenes. Como decimos, es una aplicación independiente, no una opción integrada en la app de cámara.

Actualizando el parche de seguridad

Además, el fabricante ha aprovechado para actualizar los parches de seguridad a los últimos disponibles, los de abril de este año.

Si tenéis un Huawei P30 Pro simplemente tenéis que ir a los Ajustes, Sistema, Actualización de software y pulsar en el botón inferior de Buscar actualizaciones. Cabe la posibilidad de que aún no haya llegado a todos los modelos, pero es cuestión de unos pocos días.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La gigantesca Samsung Galaxy View 2 es oficial: 17 pulgadas con atril
Ya puedes ver en tu móvil cómo ha cambiado el planeta con Google Earth