Cómo evitar que Google Smart Lock guarde tus contraseñas

Cómo evitar que Google Smart Lock guarde tus contraseñas

Smart Lock es una función muy práctica ya que te permite guardar las contraseñas para no tener que recordarlas. Pero ¿y si quieres bloquear según qué apps?

Dado que Google guarda absolutamente todo lo que hacemos con los dispositivos donde tenemos iniciada sesión resulta lógico que los datos más controvertidos sean las contraseñas de aplicaciones, webs y otros servicios. Es peligroso porque, si alguien tiene acceso a nuestra cuenta de Google, gana acceso a todas las contraseñas. A cambio nos regala una notable comodidad.

Si has estado restaurando tu dispositivo Android o has comprado un móvil nuevo te habrás dado cuenta de que Smart Lock te ofrece introducir el usuario y contraseña guardados en aquellas apps que ya utilizaste. Facebook, Netflix, Twitter… Puedes elegir una contraseña aleatoria y difícil de averiguar que no tendrás que recordarla: Smart Lock de Google lo hará por ti. También te preguntará si puede almacenarla cuando hagas login con una nueva aplicación, pregunta que repetirá cada vez que introduzcas la contraseña.

¿Quieres impedir que Smart Lock registre contraseñas de aplicaciones concretas? Es realmente sencillo. Y también práctico: de esta manera no tendrás que recordárselo cada vez que inicies sesión.

Bloquea el registro de contraseñas de Smart Lock para aplicaciones concretas

Cómo evitar que Google Smart Lock guarde tus contraseñas

Esta función es de gran ayuda para bloquear aplicaciones que solo vas a usar una vez o que estás utilizando en tu móvil con el usuario de otra persona: dado que Smart Lock no la guardará en la nube de Google ese login desaparecerá. Y también te evitarás que alguien pueda robarte las contraseñas más peliagudas, como las del banco: bloquea esas aplicaciones en Smart Lock y no tendrás que decirle «Cancelar» cada vez que se ofrezca a registrar los accesos.

Para activar el bloqueo aplicación por aplicación solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu dispositivo Android.
  • Localiza las opciones de Google en el menú.
  • Desciende hasta «Smart Lock para contraseñas» y entra en sus opciones.
  • Ve hasta «No guardar nunca» y pulsa en el «+«.
  • Busca entre todas las aplicaciones que tengas instaladas para seleccionar aquellas cuya contraseña quieras esconderle a Smart Lock.
  • Puedes quitar el bloqueo pulsando sobre las aplicaciones elegidas como «No guardar nunca«.

Cómo evitar que Google Smart Lock guarde tus contraseñas

Una vez hayas activado el bloqueo de las aplicaciones Google Smart Lock no se pondrá pesado cada vez que inicies sesión en una nueva app. Aunque, si ya había guardado la contraseña de la aplicación que vayas a bloquear, esta no se borrará del registro de contraseñas en la nube. Puedes acceder a dicho registro desde este enlace.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Aplicaciones gratis que antes eran de pago, ofertas por muy poco tiempo
Cómo convertir los stickers de Telegram en stickers de WhatsApp