Instagram se actualiza con nueva cámara, sticker de donaciones y más

Instagram se actualiza con nueva cámara, sticker de donaciones y más

Facebook ha presentado una actualización de Instagram que añade una nueva interfaz de cámara y un sticker para donar dinero.
En:

En el evento F8 de Facebook también hemos visto novedades para Instagram, aunque no hayan sido tan llamativas como las de Facebook o las de Messenger. En este caso se han centrado en un rediseño y una nueva función.

Dona dinero a causas solidarias

Instagram se actualiza con nueva cámara y sticker de donaciones

La nueva opción llega en forma de sticker y es que los usuarios puede crear llamadas para donar a diversas causas mediante un nuevo sticker. Esta nueva función tiene que tener carácter solidario y no puede ser creada por el usuario.

De hecho, cuando usemos este sticker deberemos elegir una de las causas que hay, no pudiendo poner nosotros la que queramos. Lo bueno es que Instagram no cobra nada por este tipo de transacciones y da el 100% del donativo a la causa que hayamos elegido.

Por el momento parece una opción muy enfocada a los Estados Unidos donde este tipo de recaudación de fondos es muy normal.

Nueva interfaz de cámara en las historias

La otra novedad está dentro de la interfaz de cámara. Como veis en las imágenes ahora tendremos una nueva forma de elegir el tipo de cámara que queremos usar en las historias.

Habrá tres opciones principales que serán Directo, Cámara y Creación y en ellas podremos emitir en directo, hacer fotos y editarlas o crear publicaciones con textos. La novedad más llamativa es Creación que básicamente se centra en crear historias sin necesidad de usar una fotografía o un vídeo.

Comprando a diseñadores

Otra nueva opción es la que permite a diseñadores no sólo mostrar sus creaciones, sino ponerlas a la venta en sus publicaciones. De esta forma, si seguimos a alguien porque nos gusta lo que hace podremos comprar sus obras directamente desde la aplicación.

Estas novedades llegarán en las próximas semanas tanto a Android como a dispositivos iOS.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Esta es la Xiaomi Mi Band 4: primeras fotografías filtradas
Ahorra espacio en tu móvil con las aplicaciones web y Hermit