¿Jack de audio en el OnePlus 7? No es probable, pese a esta fotografía

¿Jack de audio en el OnePlus 7? No es probable, pese a esta fotografía

Te explicamos por qué no es probable que el nuevo OnePlus 7 tenga un jack de audio 3.5 mm integrado pese a las fotos filtradas.

Una de las tendencias de diseño más relevantes de los últimos años en los smartphone ha pasado por prescindir del jack de audio. Nos centramos en el diseño porque el principal motivo para eliminarlo, según los fabricantes, es que ocupaba mucho espacio, que sería mejor usado para otros componentes.

Esto es justo lo que argumentó OnePlus cuando se supo que el OnePlus 6T no tendría jack 3.5 mm. Y no es la única marca. Incluso Samsung ha prescindido de el en el Samsung Galaxy A80, un terminal de gama media alta que mucho nos tememos nos muestre el futuro de la empresa en este sentido.

Pero OnePlus ya mira al futuro con su OnePlus 7 y una filtración de una funda ha disparado los rumores de que vuelva a tener jack de audio. Pero nosotros creemos que no sera así, y te explicamos el motivo.

Un orificio muy particular

Si os fijáis en la primera imagen filtrada, que muestra la zona inferior, la funda tendría tres orificios. El primero y más grande es el del conector USB C. El segundo, que consta de varios agujeros, seria el altavoz.

El tercero, que en la imagen se plantea como jack de audio, es el único que es pequeño y circular, pero hay un problema. Si ese fuera el jack de audio (y parece muy pequeño para eso), ¿dónde está el micrófono?

Si miráis de nuevo no veréis otro orificio y si bien podría estar integrado en el cargador o en el altavoz parece mucho más improbable esto que el hecho de que lo que se ha dicho que es el jack de audio sea realmente un hueco para permitir pasar el sonido a través de la funda cuando hablemos.

En la segunda imagen, que muestra la zona superior, vemos el supuesto hueco para la cámara delantera motorizada, pero también un segundo orificio. Este seria el del micrófono de cancelación de ruido y es que como sabéis prácticamente todos los móviles de gama alta tienen más de un micrófono para poder transmitir una mejor calidad de sonido al hablar, filtrando el ruido exterior.

El OnePlus 7 sin secretos gracias a nuevas fotos filtradas

Además, si os fijáis en otras fundas filtradas, este hueco se ve que es el del micrófono. En esta funda no hay espacio para la ranura SIM así que tocará quitarla cuando queramos cambiar la tarjeta de teléfono.

Así pues, aunque aún falta un tiempo hasta que comprobemos qué teoría es más acertada, creemos que es mejor que os hagáis a la idea de que el jack de audio no va a volver en el OnePlus 7.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Pantalla plegable y cámara de 60 Mpx: así sería el Xiaomi Mi MIX 4
Inteligencia artificial para combatir las noticias falsas: ya puedes descargar Sherpa News