La cámara de los Google Pixel en el Galaxy S10 Exynos. ¡Con Night Sight!

La cámara de los Google Pixel en el Galaxy S10 Exynos. ¡Con Night Sight!

¿Tienes un Samsung Galaxy S10 con el procesador Exynos y deseas utilizar la cámara de los Google Pixel? Te enseñamos a instalarla, también con Night Sight.

Es el objeto de deseo de cualquier aficionado a la fotografía móvil. Debería ser exclusiva de los móviles que la traen de serie, los Google Pixel, pero gracias al trabajo de los desarrolladores su cámara funciona en una gran cantidad de móviles Android. A menudo limitada, a veces con funciones tan impresionantes como la Visión nocturna o Night Sight.

Con Night Sight la cámara de los Google Pixel realiza diversos disparos con distinta exposición combinándolos en una toma que es capaz de revivir hasta los entornos más oscuros. Es una de las funciones más impresionantes de la cámara de los Google Pixel; y también puedes tenerla en tu Samsung Galaxy S10 con procesador Exynos.

El Exynos no hace nada sencillo portar la cámara de los Google Pixel a los Samsung que lo traen de serie (todo lo contrario de los Snapdragon). Con el tutorial que te ofrecemos tendrás dicha cámara funcionando en tu S10 y con todas sus funciones. Eso sí, tiene un inconveniente: está dividida en tres aplicaciones, por lo que debes usar cada una dependiendo de cómo sea el entorno.

Cámara de día, de noche y Night Sight: tres apps de los Google Pixel para tu Galaxy S10

La cámara de los Google Pixel en el Galaxy S10 Exynos. ¡Con Night Sight!

Es un poco engorroso el hecho de disponer de tres aplicaciones de cámara de Google (más la de Samsung) en el teléfono, pero, al menos mientras se consigan portar todas las herramientas unificadas, el hecho es que funciona tal y como se espera. Estas apps de fotografía aportan el procesado y el toque de Google, un carisma propio que distingue a las imágenes que se toman con su software. Tampoco es que sea una mejora notable con respecto a los resultados de la cámara de Samsung, debemos recalcarlo.

Entremos en materia: ¿cómo instalar esas aplicaciones de cámara en tu Samsung Galaxy S10, S10e o S10+? MackyTravel ha encontrado las mejores versiones y también comparte el archivo de configuración para Night Sight, debes proceder de la siguiente manera:

  • Baja el Apk de la cámara de Google para la versión diurna. Esta funciona bien para las fotos en exteriores y en interiores con buena iluminación. Incluye modo retrato trasero y HDR+.
  • Para las fotos de noche hay una versión de la cámara específica, bájala desde aquí.
  • Llega el turno de Night Sight: instala el Apk desde este enlace.
  • Una vez hayas instalado la cámara Night Sight entra en los ajustes, desciende hasta abajo y, en «General», verás la opción de «Save settings«. Pulsa ahí y dale al archivo el nombre que quieras.
  • Ahora toca bajar el archivo XML con los ajustes específicos para los Samsung Galaxy S10. Bájalos al móvil de la página de MackyTravel.
  • Abre el administrador de archivos de Samsung, ve a la carpeta de descargas (o donde hayas puesto el XML) y copia archivo XML en la carpeta «GCAM/Configs«.
  • Abre la cámara de Google Pixel para Night Sight (no tiene nombre, solo es «Camera«) y pulsa dos veces en el espacio en negro de la parte inferior, entre el botón de disparo.
La cámara de los Google Pixel en el Galaxy S10 Exynos. ¡Con Night Sight!

Pulsa dos veces en cualquiera de los espacios en negro para cargar la configuración

  • Te aparecerá una ventana de carga. Elige el archivo XML de Macky Travel y ya tendrás la cámara configurada.

Una vez hecho todo el proceso tendrás tres cámaras Google Pixel en tu Samsung Galaxy S10: «Camera Day«, para las fotos diurnas; «Camera Night«, para los entornos de baja iluminación; y «Camera«, para Night Sight. Esta última opción es válida cuando no hay apenas luz: basta con que entres en las opciones de la cámara y vayas a «Visión nocturna«.

La función de Night Sight es la única que funciona en esa aplicación de cámara. Pese a que puedes sacar fotos la app no aplica el procesado HDR+; y el resto de opciones tienden a dar error. Arráncala solo para las situaciones de oscuridad o luz mínima: el resultado es espectacular.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Los stickers de WhatsApp también serán animados
El nuevo Harry Potter: Wizards Unite ya disponible en Apk