La grabación de llamadas volverá a Android con mejoras de privacidad

La grabación de llamadas volverá a Android con mejoras de privacidad

Un empleado de Google ha confirmado que están trabajando en herramientas para que la grabación de llamadas vuelva a Android en versiones futuras.

Una de las pérdidas más importantes que hemos visto en las últimas versiones de Android fue la posibilidad de poder grabar llamadas. Parece ser que Google estaría trabajando en traer esta función de vuelta, garantizando la seguridad y privacidad.

Android volverá a tener grabación de llamadas, el equipo de Android trabaja en ello

Para la mayoría de usuarios, tener la última versión de Android es la práctica más recomendable. Mejor rendimiento, nuevas características y mayor seguridad son algunas de las bondades que ofrecen estar siempre actualizado.

Decimos «para la mayoría de usuarios», porque igual que nuevas funciones llegan al sistema, otras se van. Normalmente, las razones por la que una función desaparece de Android son, o porque ya no tiene sentido, o porque supone un riesgo para la seguridad del sistema.

Una de las pérdidas más polémicas fue la de la grabación de llamadas. Desde Android 9 Pie, por cuestiones de seguridad, el sistema ya no permite grabar llamadas. ¿Qué opciones tienes si utilizas esta función? A día de hoy, quedarte en una versión anterior, como Android 8 Oreo o anteriores.

Android 9 PieEn Android 9 Pie vimos como Google retiraba la grabación de llamadas.

Si eres uno de los usuarios que no recibió esta novedad con agrado, tenemos una buena noticia para ti, aunque lo más posible es que tengas que esperar un tiempo. Las grabaciones de llamadas volverán a Android, pero aún no sabemos cuando.

Tal y como contábamos hace unas semanas, Google ha añadido en Android Q Beta una aplicación desde la cual los usuarios pueden sugerir nuevas funciones al equipo de desarrollo de Android. Todas esas sugerencias son revisadas para mejorar el sistema.

Según podemos leer en XDA Developers, un empleado de Google ha respondido a una de estas sugerencias, marcando la petición como «solucionada». La respuesta que ha ofrecido ante la petición de permitir la grabación de llamadas es la siguiente:

«Nuestro equipo de desarrollo ha añadido una API de grabación de llamadas en el mapa de objetivos. Es una función que nos gustaría incluir en una próxima función de Android. No obstante, debido a las implicaciones de privacidad y seguridad de esta API no creemos que pueda llegar a incluirse en Android Q».

No sabemos cuando volverá, pero al ser una característica que muchos usuarios echan de menos, es posible que esta función termine siendo una prioridad para el equipo de Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
«Xiaomi es solo uno de nuestros inversores, somos empresas diferentes»: David Li, Vicepresidente de Black Shark
Ya no se venden teléfonos, ahora compramos cámaras de fotos