Las aplicaciones eliminadas de HTC volverán a Google Play

Las aplicaciones eliminadas de HTC volverán a Google Play

HTC ha anunciado el motivo por el que eliminaron sus aplicaciones de Google Play, además de indicar la fecha en la que volverán.
16/04/2019 a las 17:27 UTC · Ivan Peñalba Solís

Hace unos días comentábamos que las aplicaciones de HTC estaban comenzando a ser eliminadas de Google Play sin ningún aviso oficial. La compañía ha respondido a la polémica indicando el motivo por el que retiraron las aplicaciones, y anunciando cuando volverán a estar disponibles en Google Play.

Las aplicaciones eliminadas de HTC volverán a la tienda: la compañía responde

Hace varios días os contábamos que HTC estaba eliminando sus aplicaciones de Google Play, el medio habitual que tienen los fabricantes móviles para actualizar sus aplicaciones sin necesidad de mandar actualizaciones OTA que sean únicamente actualizaciones de apps.

En su momento, reflexionamos sobre las posibles causas para eliminar las aplicaciones, siendo la más probable que estuviesen trabajando en nuevas versiones. La compañía taiwanesa ha emitido información oficial acerca de lo que estaba ocurriendo.

¿Y cuál fue la auténtica razón por la que HTC decidió retirar las aplicaciones de Google Play? Pues es más sencilla de lo que parece.

En los últimos meses, Google Play ha tenido varios cambios en sus políticas, y HTC eliminó preventivamente las aplicaciones que incumplían las nuevas restricciones. Una vez modificadas las aplicaciones para cumplir con las nuevas políticas, HTC está retornando sus aplicaciones a Google Play.

Descubre todos los juegos en registro previo y descarga la mayoría de ellosLas políticas de Google Play parece que eran las culpables de esta retirada.

HTC ha aclarado también que ya han comenzado el proceso para que las aplicaciones regresen a Google Play, indicando además la fecha en la que las aplicaciones que aún no han terminado de subir vuelvan a Google Play. ¿Cuándo volverán las aplicaciones?

  • HTC Mail: El despliegue comenzó el pasado 9 de abril.
  • Re Camera: Se espera que vuelva el 28 de abril.
  • Para final de abril:
    • HTC Sense Home.
    • HTC People.
    • HTC Sense Companion.
    • HTC Restore.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Filtrado un OnePlus 7 con diseño del OnePlus 6T
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone