Las ROMs de los Google Pixel 3 ya pueden aprovechar su base de carga

Las ROMs de los Google Pixel 3 ya pueden aprovechar su base de carga

Lo que en un principio era exclusivo del software de serie de los Pixel 3 ahora ya pueden usarlo las ROMs: el Pixel Stand es completamente funcional.

Google desarrolla nuestro sistema operativo y también lo actualiza, pero Android no es igual para todos los usuarios y smartphones. Está la versión AOSP u Open Source y libre de las apps de Google; también Android One; los fabricantes suelen certificar su versión de Android e incluir las Google Apps; y luego la empresa añade detalles exclusivos que solo poseen sus Pixel.

Dado que Google también compite con sus «partners», en el terreno del hardware se reserva varios ases bajo la manga. La aplicación de cámara, su launcher, detalles de software exclusivos… Y la compatibilidad con sus accesorios, como la base de carga inalámbrica Pixel Stand. Si bien cualquier móvil con Qi puede aprovecharla, solo los Google Pixel cargan en carga rápida y disponen de un modo Ambient Display exclusivo. Esto también atañe a las ROMs de los Google Pixel 3.

Dar el salto a una ROM supone perder opciones por el camino a cambio de mayores posibilidades de personalización. Por fortuna muchos desarrolladores están cambiando el panorama, como ocurre con la aplicación de cámara original de los Google Pixel; o con los bordes activos o Active Edge, que se adaptaron a las ROMs. Y ahora ha ocurrido igual con el Pixel Stand.

La base de carga Pixel Stand permite activar el Ambient Display en ROMs para los Google Pixel 3

Las ROMs de los Google Pixel 3 ya pueden aprovechar su base de carga

Hablábamos de la adaptación de Active Edge a las ROMs, precisamente fruto del mismo desarrollador que ha conseguido llevar a los firmwares cocinados todas las bondades del Pixel Stand. Jertlok logró adaptar las funcionalidades utilizando ingeniería inversa sobre los servicios y aplicaciones; logrando con ello llevar el Ambient Display a las ROMs, de momento en Dirty Unicorns.

La idea de las funcionalidades extra para el Pixel Stand es que los Google Pixel 3 hagan más cosas mientras cargan en vertical. Por ejemplo, pueden mostrar las fotos en la pantalla convirtiéndose así en una especie de marco digital; o hablar directamente con Google Assistant transformándose casi en un Google Home.

Jertlok ha incluido el código en la última actualización semanal de Dirty Unicorns. Es de esperar que también veamos adaptaciones en otras ROMs para los Google Pixel 3.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Maps actualiza la sección de fotos con nuevo diseño y filtros
Google sigue vendiendo el Pixel 2 XL, al menos en España