LG no se rinde y mueve la fabricación de móviles a Vietnam

LG no se rinde y mueve la fabricación de móviles a Vietnam

LG va a mover las fábricas donde se construyen sus smartphones desde Corea del Sur a Vietnam para lograr ser mas competitivos.
En:

En los últimos años hemos visto cómo la competitividad en la fabricación de móviles pasaba por hacerlo en China. Actualmente esto es incluso poco eficiente y cada vez más marcas se están mudando al sudeste asiático, a países como Vietnam.

Una de ellas fue BQ, que fue directamente comprada (al menos su división de móviles) por un conglomerado de este país.

Ahora es un gigante coreano, LG, el que parece que hace las maletas para trasladar la producción de sus smartphones desde Corea del Sur a Vietnam.

Buscando ser rentable de nuevo

El movimiento de LG no es extraño y es que la división móvil de la empresa lleva en números rojos demasiado tiempo. Es llamativo ver cómo el coste de los terminales de esta marca es muy superior al de otros smartphones de sus rivales, no sólo de empresas como Huawei o Xiaomi, sino también de otras como Samsung.

Ahora LG ha decidido, según cuentan en Reuters, mover la fabricación de estos móviles a un país en el que hay rebajas fiscales y donde la mano de obra es mucho más barata que en su país natal, uno de los que tienen la renta per cápita mas alta del mundo.

Así pues, los dispositivos de la firma dejará de lucir el emblemático «Made In Korea» pero a cambio tendrán la oportunidad de mantenerse a flote. Esto será algo notorio sobre todo en los terminales más importantes que eran los que se fabricaban en Corea del Sur.

Los trabajadores serán recolocados

Uno de los aspectos mas delicados en este tipo de movimientos es qué pasa con los trabajadores coreanos. Según parece, la firma los recolocará en otras cadenas de producción y es que tenemos que recordar que LG no es simplemente un fabricante de móviles, sino que tiene también líneas de producción de otros dispositivos para el hogar o para automóviles que no encajan en sectores tan competitivos y que pueden mantener la producción en su país natal.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Nuevas básculas inteligentes de Xiaomi: Mi Scale 2 y Body Fat Scale 2
Nueva actualización del Huawei Mate 20 Pro: mejores notificaciones y mucho más