¿De qué marca vienen los nuevos usuarios de un Pixel o OnePlus?

¿De qué marca vienen los nuevos usuarios de un Pixel o OnePlus?

Google y OnePlus están siendo cada vez más populares, pero ¿qué móvil tenían sus usuarios? Un reciente estudio nos cuenta de donde vienen.

Un estudio de Counterpoint Research ha analizado la procedencia de los usuarios que se pasan a Google o OnePlus. Los resultados son sorprendentes, mostrando que la mitad de nuevos usuarios de los móviles de Google venían de un Samsung. De Samsung vienen también un tercio de los nuevos usuarios de OnePlus. Te contamos todos los datos del estudio.

¿De dónde vienen los usuarios de un Pixel 3? ¿Y de un OnePlus 6T?

A pesar de lo que pueda parecer, la mayoría de usuarios suelen mantener cierta fidelidad a sus marcas preferidas. Si la experiencia que has tenido con tu móvil ha sido buena, es probable que vuelvas a considerar la misma marca en el momento de la renovación, del mismo modo que si tu experiencia ha dejado mucho que desear, posiblemente busques una nueva marca.

Counterpoint Research ha realizado un estudio en Estados Unidos con dos de las marcas premium que mejor crecimiento están experimentando en el país. Los últimos móviles de Google y OnePlus son de una calidad excepcional, razón principal por la que estén respondiendo bien en el mercado estadounidense.

¿Qué móvil tenían los nuevos usuarios de un Pixel 3 o un OnePlus 6T? Generalmente un móvil de Samsung, destacando como caso destacado el Pixel 3. Según el estudio, la mitad de los nuevos usuarios de un Pixel 3 tenían antes un móvil de Samsung. Teniendo en cuenta el alto precio del último móvil de Google, es razonable que el móvil anterior de los usuarios venga de la más alta gama.

En el caso de OnePlus, un 37% de los usuarios venían de un Samsung y el 16% de un iPhone. Le sigue de cerca usuarios de LG (una marca que sigue teniendo bastante presencia en el mercado estadounidense).

Muchos de estos usuarios venían de un Galaxy S7

Como curiosidad, en CounterPoint research han destacado un móvil en concreto que tenían en común muchos de estos usuarios. Según el estudio, el 31% de los nuevos usuarios de un Pixel 3 tenían como anterior móvil un Galaxy S7, buque insignia de 2016.

Respecto a OnePlus, destacan que muchos de los usuarios de un OnePlus venían también del Galaxy S7, pero también de móviles baratos como el Galaxy J2 Prime. Y si hablamos de iPhones, muchos venían de un iPhone 6 o iPhone 7.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Cómo eliminar datos y puntuaciones de juegos de tu cuenta de Google
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung