Las mejores aplicaciones del tiempo para anticiparse a Semana Santa

Las mejores aplicaciones del tiempo para anticiparse a Semana Santa

¿Con preocupación ante el tiempo que hará en Semana Santa? Miremos por la ventana del futuro para ver si lloverá o hará mal tiempo con estas apps.

No hay un tema actualmente más polémico que el tiempo que hará en Semana Santa. Bueno, la verdad es que hay mucha polémica más allá de la climatología, pero preferimos centrarnos en el tiempo porque nos atañe especialmente: con solo unos pocos días de descanso al año lo mejor es aprovecharlos.

¿Te encuentras igual? ¿Andas con la duda sobre qué poner en la maleta? ¿Tendrás la suerte de darte ese primer baño de 2019 en la playa? Las previsiones se muestran inestables, de ahí que lo mejor sea seguirlas bien de cerca para saber a qué atenerse durante los días clave de la semana que viene.

Son muchas las aplicaciones del tiempo que están disponibles para Android, nosotros mismos nos encargamos de ir destacando las que más nos gustan. Y hoy haremos una selección con una meta bien clara: anticipar la climatología de Semana Santa. Veamos la mejor manera de asegurarse.

La mejor para España: ElTiempo.es

Las mejores aplicaciones del tiempo para anticiparse a Semana Santa

Es nuestra aplicación del tiempo de cabecera y la que primero consultamos cuando nos movemos dentro de nuestras fronteras. Y es que la previsión no solo es fiable, también es sumamente precisa: ElTiempo.es dispone de datos meteorológicos de áreas sumamente concretas; lo que aumenta las posibilidades y, sobre todo, la fiabilidad.

Lo mejor es que la app ha creado una sección especial dedicada a la previsión de Semana Santa, por lo que no hace falta bucear en los pronósticos: basta con acudir a las noticias y leer la información actualizada. Para avances concretos solo hay que utilizar la búsqueda y localizar tu destino vacacional: accederás a los datos para los 14 días siguientes; que incluyen los de Semana Santa, como es obvio.

ElTiempo.es es una aplicación gratuita y segura que solo utiliza publicidad para subvencionarse. Es súper completa y también incluye los avisos meteorológicos estatales.

Versión:
Autor: El Tiempo Previsto
Requiere

El Tiempo de AEMET, todos los datos del servicio meteorológico español

Las mejores aplicaciones del tiempo para anticiparse a Semana Santa

La aplicación de la Asociación Española de Meteorología no puede competir en términos de diseño y de posibilidades con ElTiempo.es, pero sí que ofrece información precisa y fiable gracias a todos los radares y servicios de detección que posee la agencia estatal y las distintas agencias regionales. Es nuestra segunda aplicación elegida cuando nos desplazamos dentro del territorio español: por su información oficial actualizada y por los avisos incluidos.

El Tiempo de AEMET posee una avance meteorológico con un máximo de siete días, por lo que tendrás que esperar para informarte del tiempo en Semana Santa. Eso sí, con esa horquilla mínima la previsión resultará más precisa y confiable.

Versión:
Autor: AEMET
Requiere

¿Planeas un viaje internacional? The Weather Channel

Las mejores aplicaciones del tiempo para anticiparse a Semana Santa

Las dos apps anteriores son perfectas para viajes dentro de España, pero no todos los desplazamientos serán locales. Así que, si tienes la suerte de tomar el avión a territorios internacionales, nuestra recomendación es instalar The Weather Channel. Es una aplicación muy completa con todo lo que necesitas para saber el tiempo actual y, tal y como nos ocupa, el de la próxima Semana Santa. The Weather Channel te anticipa el tiempo próximo hasta un máximo de 15 días.

Para saber el pronóstico de cualquier destino de vacaciones basta con buscarlo directamente desde la aplicación. Añádelo a tus favoritos y tendrás toda la información actualizada, incluido el pronóstico a 15 días. Después solo tienes que anticiparte a las fechas del viaje eligiendo el vestuario más adecuado cuando te queden pocos días para marcharte: de esta manera la información será lo más fiable posible.

Versión:
Autor: The Weather Channel
Requiere

Sin aplicaciones: utiliza el tiempo de Google

Las mejores aplicaciones del tiempo para anticiparse a Semana Santa

¿Que no quieres utilizar una aplicación del tiempo? No hay problema ya que Google incluye su propio pronóstico meteorológico en la aplicación de búsqueda. Para ello solo necesitas realizar la consulta desde Discover, el navegador o Google Assistant, por ejemplo. Además, puedes poner un acceso directo para utilizar el servicio climatológico de Google como app: busca tu destino y añádelo a tus favoritos. Google te ofrece un pronóstico suficientemente preciso a 10 días.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Descarga la galería QuickPic actualizada a 2019 y limpia de Cheetah Mobile
WhatsApp y Facebook aún más unidos: los estados podrán compartirse