¿Un móvil gaming de Samsung? La patente del PlayGalaxy Link lo insinúa

¿Un móvil gaming de Samsung? La patente del PlayGalaxy Link lo insinúa

Samsung podría estar preparando un móvil gaming de Samsung según se insinúa en la patente del smartphone denominado Samsung PlayGalaxy Link.

Samsung lleva un tiempo esforzándose por recuperar el liderazgo en innovación, algo que hace unos años tenía de forma indiscutible y que en los últimos tiempos parece quizás no haber perdido, pero sí haber compartido con otras marcas.

El ejemplo más obvio de esto ha sido el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, ahora pausado, pero hay más. Por ejemplo, la patente que habla de un terminal móvil pensado para juegos ¿Un móvil gaming de Samsung? Es una posibilidad.

PlayGalaxy Link, un nuevo dispositivo

La patente que se ha publicado habla de un dispositivo pensado para juegos tanto online como offline, además de hacer referencia a ser un dispositivo móvil.

¿Un móvil gaming de Samsung? La patente del PlayGalaxy Link lo insinúa

El nombre es el que nos lo vincula a la familia de móviles de Samsung, no siendo probable que la empresa vaya a lanzar algo parecido a una consola propiamente dicha, como lo es por ejemplo la Nintendo Switch.

Como siempre decimos, las patentes reflejan potencialmente el futuro de las empresas pero no son garantía de que las mismas vayan a fabricar esos dispositivos.

La fiebre de los móviles gaming

No obstante, parece lógico pensado que Samsung no vaya a dejar pasar lo que parece un aumento de interés en los móviles pensados para jugar. Honor tiene el suyo, también Nubia, Xiaomi con su colaboración con BlackShark… los coreanos al menos están sopesando la idea de lanzar un Galaxy pensado para ello, algo más pensado para juegos que el Note 9, con el que iniciaron una colaboración con EPIC Games, la desarrolladora de Fortnite.

Aún es pronto para saber si Samsung volverá a innovador en móviles como lo hizo antaño con terminales como el Samsung Galaxy S4 Zoom pero, si los consumidores siguen mostrando interés aunque sea en algunos nichos por los móviles para jugar, no sería extraño que la firma coreana lanzará el suyo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Las notificaciones de Android llegarán a Windows 10 de forma oficial
El smartphone rugerizado con cámara de visión nocturna: Blackview BV9700 Pro