Música gratis en los Google Home con YouTube Music free

Música gratis en los Google Home con YouTube Music free

YouTube Music ofrece un servicio de música gratuito que está disponible en los Google Home: dile a Assistant que te ponga música y listo. Con anuncios.

Ni Spotify ni Deezer ni Apple Music: la mayor plataforma de música en streaming es YouTube. Y gratuita ya que son millones los usuarios que se ponen los vídeos musicales solo para disfrutar de la parte musical. Esta es la principal razón por la que Google está migrando de Play Music a YouTube Music. Y no solo es de pago, ahora ha anunciado un servicio gratuito y con anuncios.

De momento no es un Spotify «free» ya que el servicio gratuito no funciona dentro de la aplicación, pero es un avance: podremos escuchar música gratis utilizando YouTube Music y los Google Home. Bastará con pedirle las canciones al asistente y él las pondrá en los altavoces. Eso sí, el servicio estará subvencionado con publicidad.

Selecciona la nueva cuenta gratuita de Youtube desde las opciones del asistente

Música gratis en los Google Home con YouTube Music free

El nuevo servicio musical de los Google Home convierte los altavoces en un sistema musical que no necesita ningún tipo de suscripción: basta con que utilices tu cuenta habitual de Google. Una vez configurado el servicio musical cualquier canción que pidas se reproducirá en los Home utilizando YouTube Music.

Como detalla Google en un artículo de su blog, en el que presenta el nuevo servicio musical gratuito, podremos escuchar música sin estar suscritos a YouTube Music mientras el servicio intercala anuncios entre las canciones, similar a lo que ocurre con Spotify gratuito y los Google Home. Además, podremos avanzar un máximo de seis canciones por hora, tal y como detallan las condiciones de YouTube.

Música gratis en los Google Home con YouTube Music free

Los Google Home ganan así muchas más opciones nada más salir de la caja ya que no necesitarán ninguna suscripción para reproducir música desde las plataformas de streaming: como tenemos una cuenta de Google podremos utilizar directamente el servicio. Y solo hay que hacer lo siguiente:

  • Abrimos Google Assistant en el teléfono y pulsamos en nuestro avatar, en la esquina superior derecha.
  • Vamos hasta «Ajustes» y nos desplazamos a «Servicios«.
  • Entramos en la opción de «Música«.
  • En «Tus servicios de música» elegimos YouTube Music. Habrá aparecido un mensaje de «Cuenta gratuita disponible«.

A partir de este momento con cualquier canción que pidamos, lista de reproducción, estilo musical… el Google Home lo reproducirá utilizando la cuenta de YouTube Music gratuita; e intercalará anuncios manteniendo la limitación de los seis avances máximo por hora. Está ya activo en España y en México; además de otros países anglosajones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung arregla la mayor falta del Galaxy S10 en cámara, el modo noche
Google: la incubadora asesina — Kernel 046