Nova Launcher se actualiza y ya permite usar Google Discover en modo oscuro

Nova Launcher se actualiza y ya permite usar Google Discover en modo oscuro

Nova Launcher se ha actualizado a la versión 6.1.6, actualización que nos permite utilizar Google Discover en el popular modo oscuro.

Nova Launcher sigue siendo uno de nuestras pantallas de inicio preferidas, y una de las razones es que tras 7 años desde su lanzamiento final, nunca se ha descuidado en lo que respecta a actualizaciones.

La versión 6.1 incluye varias novedades interesantes, pero quizás la más importante sea la llegada del modo oscuro a Google Discover, antes conocido como «el feed de Google» «Google Now». ¿Cómo se activa esta característica?

Nova Launcher 6.1: todas las novedades

Los chicos de Teslacoil han lanzado en las últimas horas la última versión estable de Nova Launcher. En esta nueva versión encontramos varios cambios, aunque ya te adelantamos que el más importante es la llegada del modo oscuro a Google Discover, la pestaña de Google que inicialmente solo estaba disponible en el Launcher de Google y que poco a poco se ha ido expandiendo.

Entre otras características, Nova Launcher ya no requiere el plugin para activar el indicador de notificaciones. Podemos elegir entre distintivos dinámicos, los puntos de notificación de Android Oreo o un indicador con el número de notificaciones pendientes. Este cambio se debe principalmente a que TeslaUnread ofrecía una experiencia inconsistente.

La antigua aplicación de TeslaUnread seguirá funcionando, pero los cambios en la política de Play Store, donde las aplicaciones que accedían al registro de llamadas y SMS están prohibidas han obligado a Nova Launcher a retirar este plugin de la tienda.

Cómo activar Google Discover en Nova Launcher

Una de las pegas de ser una aplicación independiente es que no tienes el mismo trato de favor que Google tiene con el resto de fabricantes. Si bien la mayoría de fabricantes ofrecen ya Discover en sus pantallas de inicio, las aplicaciones independientes lo tienen más complicado, teniendo que instalar sus propios plugin.

¿Cómo activar Discover?

  • Tienes que descargar el plugin oficial, en formato APK, desde la web oficial de Nova Launcher.
  • Una vez instalado, nos dirigimos a ajustes de Nova Launcher -> Integraciones.
  • Aquí podremos personalizar la experiencia y tema de Discover.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Samsung actualiza el Galaxy S10 mejorando mucho el sensor de huellas
Los Huawei Mate 20 serán mucho más rápidos con estas 3 características