Nuevos Snapdragon 665, 730 y 730G: inteligencia artificial y gaming para  la gama media

Nuevos Snapdragon 665, 730 y 730G: inteligencia artificial y gaming para la gama media

Los nuevos Snapdragon 665, 730 y 730G ya han sido presentados. Estos procesadores incluyen grandes mejoras en inteligencia artificial y gaming.
En:

Qualcomm ha presentado tres nuevos procesadores para su gama media, los cuales integran más capacidades de inteligencia artificial. Además de estos dispositivos, han presentado un procesador especializado en el gaming para la gama media al que le han añadido una nueva nomenclatura.

Nuevo Snapdragon 665: El doble de rápido en inteligencia artificial

O al menos eso es lo que afirma Qualcomm. El Snapdragon 665 es el sucesor directo del Snapdragon 660, uno de los mejores procesadores que hemos podido disfrutar en la gama media. El 660 es responsable de que móviles como el Xiaomi Mi A2, Nokia 7 Plus o el BQ Aquaris X2 Pro ofrezcan un gran rendimiento.

El Snapdragon 685 incluye un motor de inteligencia artificial de tercera generación, el cual ofrece el doble de velocidad para este tipo de operaciones que el Snapdragon 660. También incluye un nuevo procesador gráfico (Adreno 610) y un nuevo procesador DSP, el Hexagon 686.

¿En qué se traducen estas mejoras? Los móviles con un procesador Snapdragon 665 pueden hacer un mejor uso de la inteligencia artificial en mejoras de fotografía, reconocimiento de textos con la cámara o desbloqueo facial en 3D. Todas estas características dependen, eso si, de que el fabricante que use estos procesadores las implemente.

Snapdragon 665 en su web oficial.

Snapdragon 730: Mejorando el rendimiento y la fotografía

El Snapdragon 730 es un procesador que viene a reemplazar al Snapdragon 710, chip que conocemos por móviles como el Xiaomi Mi 8 SE o el Oppo RX17 Pro. Este nuevo procesador llega fabricado en un proceso de 8 nanómetros, un proceso de fabricación más avanzado que el que tenía el mejor procesador de Qualcomm del año pasado (Snapdragon 845).

El Snapdragon 730 integra un motor de inteligencia artificial de cuarta generación, aún más potente del que hemos visto en el Snapdragon 665. Junto a su procesador de imagen, ofrece grandes características en visión por computador. Las tecnologías más relevantes de este nuevo procesador son las siguientes:

  • Reconocimiento de profundidad con un consumo 4 veces inferior al Snapdragon 710.
  • Grabación en vídeo 4K HDR y con modo retrato.
  • Soporte para cámaras de 48 Mpx y algoritmos de reducción de ruido para fotografía nocturna.
  • Soporte para Wi-Fi 6.
  • 35% más de rendimiento en CPU, 25% más de rendimiento en gráficos.
  • Gaming en HDR.

Snapdragon 730 en su web oficial.

Snapdragon 730G: gaming para la gama media

Por último, han anunciado además una versión gaming del Snapdragon 730. Si comparamos las fichas técnicas de ambos procesadores, vemos que no hay grandes diferencias entre un modelo y el otro a nivel de rendimiento, ya que cuentan con el mismo procesador y procesador gráfico.

¿Qué nos ofrece la versión gaming del Snapdragon 730?

  • Qualcomm se ha asegurado de colaborar con los desarrolladore de los mejores juegos Android para asegurar el máximo rendimiento en el Snapdragon 730G.
  • Extensiones anti-trampas.
  • También encontramos un optimizador de latencia en WiFi: Esta herramienta da prioridad de conexión al juego que estamos jugando, para así reducir el odiado lag.
  • Un rendimiento más estable: A la hora de jugar, cualquier caída de rendimiento nos afecta negativamente, así que no solo ofrecen mayor fluidez, sino que evitan que el rendimiento decaiga.

Toda la información del Snapdragon 730G en su web oficial.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
La mejor aplicación de calculadora: sencilla, flotante y con acceso desde notificaciones
La gran revolución interna de Samsung: ¿qué podemos esperar del mejor Galaxy A?