El primer launcher que tiene el modo oscuro de Android Q

El primer launcher que tiene el modo oscuro de Android Q

Ya conocemos cual es el primer launcher de Android que ha decidido integrar el modo oscuro de Android Q en su interfaz, y puedes descargarlo.

Ya tenemos el primer launcher de Android que se ha actualizado para soportar el modo oscuro de Android Q. Smart Launcher 5 ya es capaz de modificar su apariencia según los ajustes de tema que tengamos escogidos en el dispositivo.

Aunque aún nos quedan varios meses para conocer todas las novedades que nos depara Android Q, el modo oscuro promete ser una de las más queridas. Un modo oscuro que se integra en el sistema y que no tendremos que ir modificando en cada aplicación. Ya hay un launcher que se ha actualizado para soportar este modo. Y no es el que creías.

El modo oscuro de Android Q y su importancia

El modo oscuro es una de las tendencias actuales en las interfaces de los móviles, y es muy querido por los usuarios por dos importantes razones. Este modo sustituye el fondo claro de las aplicaciones por un fondo de tonos grises o negros (cambiando la letra de negro a blanco, para mantener un contraste que la haga legible), consiguiendo lo siguiente:

  1. Reduce la fatiga visual: Al reducir el blanco de la pantalla, la vista se cansa mucho menos, algo importante a la hora de usar el móvil durante horas nocturnas.
  2. Reduce consumo de energía: En pantallas de tipo OLED, donde el color negro se representa apagando los píxeles, el modo oscuro puede suponer un importante ahorro de energía. Google incluso hizo un estudio para demostrar el impacto real.

No obstante, el modo oscuro a día de hoy tiene un problema importante. Cualquier desarrollador puede integrar modo oscuro en sus aplicaciones, pero no hay forma actual de que todas las aplicaciones del sistema se vuelvan oscuras al pulsar un botón.

Otro problema asociado a que no exista un interruptor para cambiar al modo oscuro es que tampoco podemos decidir que el sistema completo pase automáticamente del modo claro al oscuro según sea de día o de noche. En Android Q, todos estos problemas podrían desaparecer, ya que Google está trabajando en un modo oscuro integrado en el propio sistema.

Smart Launcher 5 es la primera pantalla de inicio que lo integra

Aunque aún faltan unos meses para el lanzamiento final, los desarrolladores de Smart Launcher 5 ya han integrado el modo oscuro de Android Q en su aplicación. Este modo solo está activo si tenemos dicha versión de Android, y leerá el tema del sistema para adaptarse automáticamente. Para los que no tengan Android Q, también han añadido la posibilidad de activar el modo oscuro en función de nuestro fondo de pantalla.

Incluso si no tienes Android Q, Smart Launcher 5 es una pantalla de inicio que merece la pena probar. Lejos de ser una copia más del Pixel Launcher, integra un diseño propio donde podrás acceder a distintas secciones en función de dónde estés deslizando.

Otro aspecto diferenciador es que en lugar de utilizar Google Discover, tenemos una sección de noticias escogidas por Microsoft. Si no conocías Smart Launcher 5, es una aplicación de inicio que merece la pena probar en tu móvil.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El 5G llegará a la gama media con el procesador Snapdragon 735
Yotaphone entra en bancarrota: ¿el fin de los móviles con doble pantalla?