Gmail revoluciona la entrega de emails: ahora puedes programarlos

Gmail revoluciona la entrega de emails: ahora puedes programarlos

Gmail añade una de las funciones clave en un cliente de correo profesional: la programación de envío. ¿Quieres que un email se entregue más adelante?

Quienes utilizamos el correo electrónico como una de las vías de comunicación en el trabajo solemos buscar un cliente que sea compatible con todas las cuentas, que ofrezca seguridad y que permite la lectura y envío de los emails de forma concisa y efectiva. Gmail para Android cumple con las especificaciones; aunque aún se le echan cosas en falta, como poder programar los envíos de email.

Google anda celebrando hoy los 15 años de Gmail. Parece que fue ayer, pero ya llevamos década y media utilizando el servicio de correo electrónico que empezó siendo web para terminar en casi cada uno de los móviles Android, también en iOS. Y, dado que Gmail es una aplicación muy madura, Google ha considerado que llegó la hora de incorporar la programación de envíos. ¿Quieres que un email se entregue justo cuando desees en lugar de enviarse de manera inmediata?

Programa tus correos electrónicos con Gmail y deja que se entreguen en la fecha prevista

Gmail revoluciona la entrega de emails: ahora puedes programarlos

Esta función es clave para muchos usuarios profesionales ya que esto les permite programar la entrega de sus correos electrónicos pudiendo desde ausentarse por vacaciones como salvar las diferencias horarias con otros países. Es una función sumamente práctica que no solo necesita una aplicación que la incluya, los servidores de correo también deben adaptarse a almacenar los envíos junto con el temporizador de cada correo electrónico.

Google ha anunciado la buena nueva en su blog de Gmail: la programación de envíos estará hoy disponible para así celebrar los 15 años de su servicio de correo electrónico. No es una broma del April Fools’s Day: esta función se encuentra actualmente en despliegue, por lo que debería de llegar a todas las aplicaciones en breve.

Hemos hecho comprobaciones en nuestros móviles y, a fecha de publicar este artículo, la programación de envíos de momento no se encuentra disponible. Es de esperar que Gmail lance una actualización en breve; o que añada la citada programación en forma de actualización desde los servidores. La estamos esperando con ganas: poder marcar la fecha de entrega de un correo nos parece una función realmente útil.

Versión:
Autor: Google LLC
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Probamos la alternativa a los AirPods más barata y recomendable
Google Maps actualiza la sección de fotos con nuevo diseño y filtros