Protégete de las noticias falsas con la nueva aplicación de Maldita

Protégete de las noticias falsas con la nueva aplicación de Maldita

Maldita, el célebre portal de periodistas especializado en contrastar las noticias, ha publicado su propia app Android: instálala y evita las fake news.

Actualmente vivimos un contrasentido en el ámbito de la información: tenemos más accesos que nunca a las noticias que ocurren en el mundo, y en tiempo real; por otra banda, existe tal esfuerzo en propagar noticias falsas que resulta muy habitual mantenerse informados de manera errónea. Y ahí entran en juego agencias y organizaciones especializados en contrastar la información, como Maldita.

Maldita Hemeroteca evolucionó a una organización de periodistas que se ha especializado en aplicar «fact checking» o contrastado con hechos a las noticias más virales. De esta manera quienes les siguen por redes, o acceden a su página web, encuentran información veraz de todo lo que ocurre en diversos ámbitos, desde la actualidad a la ciencia. Además, ahora han puesto en circulación una nueva manera de contrastar las noticias: su aplicación Android.

La app de Maldita te alerta de webs que publican fake news y también comprueba las noticias que subas

Protégete de las noticias falsas con la nueva aplicación de Maldita

La funcionalidad de la aplicación de Maldita es simple: aplicar su «fact checking» o comprobación de hechos a todas las noticias que te preocupen y de las que no sepas si realmente son ciertas. Para ello se basa en tres pilares: avisos en tu navegador, comprobación de las noticias que compartas con el servicio y también alertas de bulos que ya hayan desmentido.

Activando el «Aviso de web con desinformación» la app de Maldita te avisará cuando navegues por una página que acostumbre a compartir información falsa. Para ello hace uso del servicio de accesibilidad Android para leer las direcciones por las que navegas y contrastarlas con su base de datos. Es un uso que consume algo más de batería y de datos, pero, a cambio, garantiza la credibilidad de lo que lees. La aplicación es segura y cuida de la privacidad.

Protégete de las noticias falsas con la nueva aplicación de Maldita

Otro de los servicios de la aplicación de Maldita es el «Buscador de bulos«. Puedes adjuntar una imagen a través del formulario para así contrastarla con la realidad. ¿Que has visto una foto de un viral recibido por WhatsApp? Maldita es perfecta para saber si es o no cierta. Además, puedes avisar de posibles bulos a través de otro formulario adjunto en la aplicación.

La app de Maldita para Android es sencilla y perfecta para mantenerte al día y con información contrastada de manera independiente. La interfaz es sencilla y sin artificios: todas las opciones se encuentran accesibles y a la vista. Además, la app incluye un menú de navegación inferior con acceso a las principales secciones de Maldita: Maldito Bulo y Maldito Dato.

Protégete de las noticias falsas con la nueva aplicación de Maldita

Puedes descargar ya mismo la aplicación de Maldita desde la Google Play Store. Te la recomendamos, es una de las mejores maneras de esquivar todo el aluvión de «fake news» que puebla Internet.

Versión:
Autor: Maldita.es
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Aplicaciones gratis que antes eran de pago, descárgalas mientras puedas
Las extensiones de Google Chrome en tu móvil con el navegador Kiwi