La próxima actualización de tu móvil podría llegar desde la Google Play

La próxima actualización de tu móvil podría llegar desde la Google Play

La Google Play no solo actualizará tus aplicaciones, también tu móvil Android: es una futura función que se ha descubierto en el código.

No hay un tema más controvertido en Android que el de las actualizaciones de sistema. Y no nos extraña ya que solo hay una marca que las envíe justo cuando Google las pone en circulación: la propia Google. Los Pixel reciben las actualizaciones de sistema y de seguridad puntuales, el resto cuando los fabricantes estiman oportuno. ¿Cómo acelerar el proceso? Google habría encontrado otra manera.

Google ha tratado de estimular el proceso de actualizaciones en todos los fabricantes que se apuntan a Android. Son muchos los cambios que introdujo en el sistema; con Treble como máximo exponente. Dicho Treble facilita enormemente la actualización ya que el sistema Android queda separado de la personalización del fabricante; por lo que este solo debe aplicar los cambios al software que le es propio acelerando (en teoría) el proceso.

Si bien Treble es una muy buena ayuda para las actualizaciones existe una nueva iniciativa en pos de acelerarlas: la Google Play. Porque, si la mayor arte de usuarios tiene tienda de aplicaciones oficial y actualiza regularmente sus apps desde allí, ¿por qué no actualizar también el sistema?

Google quiere que la Play Store sea un canal más para las actualizaciones Android

La próxima actualización de tu móvil podría llegar desde la Google Play

Imagina que te salta un aviso desde la tienda de aplicaciones diciéndote que tienes pendiente una actualización de WhatsApp y también una de tu móvil. Parece algo insólito, pero tiene bastante sentido: dado que Google Play Services se encuentra activo en todos los dispositivos con la Play Store, este ofrece un canal de envío mucho más universal y estable que el de los servidores de cada fabricante.

En 9to5Google no solo descubrieron el nuevo diseño de la Google Play Store diseccionando la última versión del Apk, también localizaron los primeros rastros de que Google está trabajando en llevar las actualizaciones de Android a la tienda de apps. Dicha función aún se encuentra en un estado muy prematuro, pero ya apunta maneras: las actualizaciones a través de este canal llegarían de manera más rápida, segura y también llamarían más la atención de los usuarios.

Analizando el código de la última Google Play en 9to5Google encontraron las cadenas de texto habituales en las actualizaciones de Android. “Actualización de sistema“, “Instalando… El dispositivo se reiniciará pronto“, “Todo correcto, la actualización se completó“… Son cadenas de texto que hacen referencia a la futura utilización de la Google Play como centro de actualizaciones Android. Está por ver si los fabricantes podrán utilizar este servicio o será exclusivo de los Google Pixel. Nos inclinamos por lo primero.

Esta es una novedad que seguramente estará presente en el próximo Google I/O. Nos esperan muchos movimientos por parte de la empresa: el salto con Android Q será notorio, también la adaptación de todos los servicios y apps de Google a las necesidades de privacidad y de seguridad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

La Google Play cambia radicalmente con un nuevo diseño Material
El botón de volumen de tu Android desbloquea tu cuenta de Google