Qué son los Canvas de Spotify y por qué gastan tus datos y batería

Qué son los Canvas de Spotify y por qué gastan tus datos y batería

Si has buceado en la configuración de la app Spotify para Android te habrás encontrado con los "canvas". Pero ¿qué son? ¿Afectan al uso de la app?
En:

Con el crecimiento en usuarios de las aplicaciones más populares dichas apps también crecen en pos de garantizar su estatus y liderazgo. Esto implica que las aplicaciones que usamos a diario ofrecen multitud de opciones que, en realidad, no utilizamos; llenando las apps de funciones superfluas que a menudo consumen datos y batería. Es el caso de los Canvas de Spotify.

Quizá sea la primera vez que escuchas esta opción, “Canvas“. O puede que hayas entrado en la configuración de Spotify para descubrir que hay un ajuste que los activa y desactiva sin saber realmente qué son. Pues bien: dichos Canvas son portadas animadas de ciertos álbumes que los artistas crean para hacer más dinámico su contenido.

Muy pocos artistas han elegido añadir su música con Canvas, de ahí que sea una opción que no se conoce en exceso. Se encuentra disponible desde hace unos meses en las aplicaciones móviles con un aviso que deja entrever sus implicaciones: “Los Canvas están optimizados para que consuman muy pocos datos y batería“.

Canvas de Spotify: carátulas de álbum dinámicas con animaciones y efectos

Qué son los Canvas de Spotify y por qué gastan tus datos y batería

Canvas de Alessia Cara

Como decíamos, no son muchos los artistas que utilizan los Canvas de Spotify, por lo que puede que ni te hayas dado cuenta de que existían. Sin embargo, el ajuste sí lo tienes marcado en tu aplicación Android; por lo que la app comprobará siempre si hay Canvas disponibles para la música que escuches, incluso si te conectas a Internet utilizando tu tarifa de datos.

Pese a que los citados Canvas están adaptados a la pantalla móvil de un smartphone, y que no son ni pesados ni están cargados de animaciones, eso no implica que sean inocuos para la batería y para la tarifa de datos. Imagina que tienes una lista larga de canciones y que Spotify debe comprobar si hay Canvas para cada carátula; y, de existir, Spotify procederá a descargarla. Multiplica este proceso por cada canción y comprobarás que es un consumo que podías ahorrarte porque, seamos sinceros, tampoco es que los Canvas aporten una mejora en la experiencia de uso.

Qué son los Canvas de Spotify y por qué gastan tus datos y batería

Nuestra recomendación es que desactives la opción. No es algo que te vaya a ahorrar muchos MB y mAh, pero todo termina contribuyendo. Y es sumamente sencillo de quitar de la aplicación:

  • Abre la aplicación de Spotify en tu Android.
  • Acude a la configuración desde el menú inferior de “Tu biblioteca” y pulsando en la rueda dentada superior.
  • Baja hasta la opción de “Canvas” y desactívala.

A partir de ese momento todas las carátulas de Spotify serán estáticas y la aplicación no se conectará a Internet para comprobar si existen nuevos Canvas. Habrás ahorrado un pellizco en el consumo de datos y de batería de tu Spotify.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

LED de notificaciones en los Galaxy S10 con esta aplicación de Samsung
Potencia las descargas desde tu Android con esta excelente aplicación