Realme, el mayor rival de los Xiaomi Redmi, llegará a Europa en unas semanas

Realme, el mayor rival de los Xiaomi Redmi, llegará a Europa en unas semanas

OPPO ha confirmado que su submarca Realme, el mayor rival de los Xiaomi Redmi, llegará a algunos países de Europa antes de verano.
En:

En los últimos meses hemos visto cómo Xiaomi había apostado por Redmi como marca independiente. La que hasta hace poco era la familia mas económica del fabricante chino pasaba a ser considerada como una firma propia, pese a seguir integrada en la estructura de diseño y de distribuidores de Xiaomi.

El movimiento se daba para poder mantener una relación calidad precio diferente en ambas categorías, algo parecido a lo que vimos con el PocoPhone F1 el año pasado.

Y no fue la primera marca en hacerlo. Huawei lo hizo con Honor y OPPO con Realme, algo que le ha dado muy buen resultado en países como la India.

Realme llega a Europa en unas semanas

Esta firma lleva ya un tiempo operando, de manera exitosa, en algunos países de Asia, pero no esperábamos que la empresa tuviera planes inmediatos para abrirse al resto del mundo. Sin embargo, en una entrevista realizada a GSMArena el CEO de Realme, Madhav Sheth, ha confirmado que su compañía aterrizará de forma oficial en Europa.

Esto es una buena noticia para los usuarios occidentales, al poder acceder a terminales con una buena relación calidad precio, muy similar a lo que ofrece Xiaomi y que le ha dado un puesto de Honor en el viejo continente.

El directivo ha confirmado que la llegada será en pocas semanas. En concreto, ha dicho que esperan que sea antes de que acabe la primera mitad del año, lo que coloca el anuncio como muy tarde en el mes de junio.

Por ahora, sólo online

Realme es una marca que vende de forma online para ahorrar costes, algo parecido a lo que hacía Honor en sus inicios y que también tiene claro Xiaomi con Redmi.

Esta es la manera en la que llegará la empresa a Europa, vendiendo online directamente a los consumidores, seguramente con asociaciones con marcas como Amazon con la que OPPO, la dueña de Realme, tiene acuerdos en la India, algunos incluso de exclusividad a la hora de distribuir sus móviles.

Además de la fecha exacta queda por saber qué móviles traerán a nuestro continente dado que en breve deberían presentar nuevos modelos, algunos de ellos con cámara retráctil como han anunciado en un vídeo. Además, hay que esperar a saber en qué mercados operará Realme pero lo lógico es que lo haga en aquellos en los que OPPO ya está presente, como España.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Huawei P30 Pro mejora el retrato y añade grabación con dos cámaras a la vez
El Redmi de gama alta es oficial y se muestra en un trailer de Avengers: Endgame