El Redmi de gama alta filtrado: especificaciones del nuevo Xiaomi

El Redmi de gama alta filtrado: especificaciones del nuevo Xiaomi

Ya tenemos los primeros datos de las características del Redmi de gama alta con Snapdragon 855 y parece un Xiaomi Mi 9 con cámara motorizada.

Durante varias semanas hemos estados escuchando rumores de que Redmi, la submarca de Xiaomi, estaba preparando un terminal de gama alta que podría competir con modelos como los Honor o los OnePlus. La idea de la firma es tener un catálogo completo pero manteniendo una buena relación calidad precio.

Uno de los puntos clave seria la elección del procesador, un Snapdragon 855, y el usar un sistema de cámara frontal que permitiera no tener que recortar la pantalla.

Ahora se han filtrado algunos datos más, aunque como siempre hay que cogerlos con cautela dado que no se ha confirmado que sean reales, como es lógico. Pese ser interesantes no son nada descabellados así que podrían ser ciertos.

Casi un Xiaomi Mi 9

Snapdragon 855 y cámara motorizada: así serán los nuevos móviles de Xiaomi

Redmi tiene ya entre sus filas móviles con unas especificaciones más que decentes, como el Redmi Note 7 Pro, pero con este modelo quiere ir un paso más allá. Al procesador Snapdragon 855 le sumaríamos 8 GB de RAM, 128 GB de memoria interna y una pantalla de 6.39 pulgadas con resolución 2340 x 1080 px.

En el apartado fotográfico habría una cámara delantera, supuestamente motorizada, de 32 Mpx que evitaría el notch en pantalla. En la zona trasera habría un sensor principal de 48 Mpx, uno secundario de 8 Mpx y un terciario de 13 Mpx. Esperamos que sean un telefoto y un gran angular, por las resoluciones, pero no es algo que se haya filtrado.

Como veis, las especificaciones son muy similares a lo que vemos en el Xiaomi Mi 9 pero casi seguro que faltarán algunas prestaciones como el NFC o la carga inalámbrica.

Fechas rumoreadas

No se sabe el momento en el que Redmi anunciará este modelo pero se especula con que podría ser a finales de mayo o primeros de junio. Tampoco sabemos si este terminal llegará a mercados latinoamericanos y europeos como el Redmi Note 7 o si se quedará en Asia como el Redmi Note 7 Pro pero teniendo en cuenta lo que pasó con el PocoPhone F1 es de esperar que sea lo primero.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Mario Kart Tour para Android llega en beta, pero será difícil que lo pruebes
Nuevo OPPO A9: un rival para los Xiaomi baratos