Samsung Galaxy A2 Core: así es el nuevo Android Go de Samsung

Samsung Galaxy A2 Core: así es el nuevo Android Go de Samsung

Samsung ha presentado un nuevo Android Go que destaca por incluir un buen procesador, pero que sigue arrastrando el mayor problema de Android Go.

Hace varias semanas conocíamos filtraciones sobre un móvil que prometía ser el nuevo móvil ultrabarato de Samsung, el cual estaba destinado a suceder al Galaxy J4 Core, el anterior móvil de Samsung para bolsillos ajustados.

El Galaxy A2 Core ha sido presentado hoy en la India, y te contamos todos los detalles sobre este particular móvil de Samsung. ¿Merece la pena? Eso ya no lo tenemos tan claro.

Nuevo Samsung Galaxy A2 Core: El móvil más barato de Samsung con Android Go

Los móviles con Android Go nacieron con la intención de hacer que Android funcionase mejor en móviles de gama baja, pero con el paso de los meses se ha convertido en una excusa para que los fabricantes sigan fabricando móviles con peores especificaciones.

– «¿Aprovechar una versión que consume menos recursos para que el sistema funcione mejor? No, mejor hagamos móviles peores».

Samsung acaba de presentar uno de esos móviles destinados a un público que no puede permitirse un smartphone más caro. Un móvil que escatima en algunos aspectos, pero sorprende en otros.

Tiene Android 9 Go edition, una versión preparada para móviles con poca memoria, y a razón de ello llega con 1 GB de memoria RAM. Tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución inferior al HD, una batería de 2600 mAh y un peso muy ligero. También tenemos una cámara trasera de 5 Mpx en el frontal, y otros 5 Mpx en la trasera.

El procesador del Galaxy A2 Core es superior al resto de Android Go, pero el problema está en que tiene 1 GB de RAM.

Si que destaca por ofrecer un procesador Exynos 7870, procesador que tiene el Galaxy A6, procesador que rivaliza con el Snapdragon 625 que tienen móviles como el Xiaomi Mi A1. También cuenta con 16 GB de almacenamiento, una cifra superior a los 8 que nos acostumbran muchos Android Go.

Características del Samsung Galaxy A2 Core

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD (960 x 540).
  • Procesador Exynos 7870.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliables por tarjetas microSD de hasta 256 GB.
  • Android 9 Pie: Go edition.
  • Cámara trasera de 5 Mpx.
  • Cámara frontal de 5 Mpx.
  • Dimensiones: 141.6 x 71 x 9.1mm.
  • Peso: 142g.
  • Jack de auriculares con radio FM.
  • Batería de 2600 mAh.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A2 Core está disponible desde hoy en la India, a un precio de 5290 rupias, que equivalen a unos 67 euros al cambio, posicionándose como un rival del reciente Redmi Go.

¿Llegará a España? De momento no tenemos confirmación oficial, pero al igual que cualquier móvil con Android Go, tampoco te recomendamos que te fijes en este tipo de móviles a menos que realmente necesites el móvil más barato posible y realmente no puedas permitirte otra cosa.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El Xiaomi Mi 9 SE se pondrá a la venta en España mañana
5 accesorios baratos para tu móvil que merecen la pena