El Samsung Galaxy A50 se actualiza y corrige su principal problema

El Samsung Galaxy A50 se actualiza y corrige su principal problema

Samsung ha lanzado una actualización para el nuevo Galaxy A50 con la que se corrige su principal problema, el sensor de huellas.

Samsung está actualmente virando su estrategia en la gama media, dando mucha importancia a los Galaxy A. Esto lo hemos visto con las últimas novedades, de las que os hemos hablado en los últimas semanas.

Uno de los mayores cambios de esta familia es que desde hace un tiempo es la responsable de traer la innovación a Samsung, estrenando prestaciones incluso antes que los Galaxy S. Un buen ejemplo de esto es el nuevo Samsung Galaxy A50, un terminal que estamos probando ahora y que parece un móvil de gama alta en muchos de sus aspectos.

En el análisis nos hemos encontrado con un problema de uso y es que el sensor de huellas, integrado en pantalla, no era demasiado fiable. El comportamiento era lento y algo errático, no funcionando como esperábamos.

Una actualización de firmware para mejorar el sensor de huellas

Las quejas de los usuarios han sido suficientemente importantes para que Samsung haya actualizado el terminal con bastante rapidez. Esta OTA (actualización inalámbrica) nos ha llegado al comprobar si había alguna pendiente en los ajustes. Para ello hemos ido a:

  • Ajustes -> Actualización de software -> Descargar e instalar

La actualización ocupa 445 MB y además de mejorar el sensor de huellas se ha mejorado la seguridad del sistema y se han corregido algunos fallos menores que han mejorado la estabilidad y la fluidez de la interfaz.

Por último, se ha actualizado el parche de seguridad al 1 de marzo, uno de los mas actuales entre los móviles que están a la venta. Algún software de prueba tiene ya el de abril, pero es algo puntual.

Si aún no os ha llegado deberéis esperar unos días ya que como todas las actualizaciones se envían en varias fases, para poder corregir los posibles problemas antes de que lleguen a todas las unidades.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Mi móvil se ha mojado: qué hacer y qué no hacer cuando pasa esto
Guía sobre Google Home: todo sobre este altavoz inteligente