El Samsung Galaxy J8 se actualiza a Android 9 Pie y estrena interfaz

El Samsung Galaxy J8 se actualiza a Android 9 Pie y estrena interfaz

Samsung ha empezado a actualizar uno de sus móviles más vendidos, el Samsung Galaxy J8, a Android 9 Pie y a One UI, su nueva interfaz.

Los fabricantes siempre tienen encima la presión de sus usuarios y compradores para que actualicen los móviles a la última versión del sistema. Como es lógico, las marcas empiezan a hacerlo por sus móviles más importantes ya que los compradores de este tipo de modelos son mucho más exigentes.

Poco a poco van llegando a los móviles de gama media y también de gama baja, como vemos hoy. Samsung ha empezado a actualizar el Samsung Galaxy J8 a Android 9 Pie, incluyendo su muy alabada nueva interfaz, One UI.

El Galaxy J8 se actualiza a Android 9

Esta actualización de firmware ha empezado a liberarse en Rusia por lo que es cuestión de días que acabe llegando también a los modelos europeos, entre ellos los españoles, y luego a los americanos.

En la actualización tendremos tres cambios importantes:

  • Android 9: como es lógico, el firmware base será Android 9 Pie, con las mejoras que eso implica, como la gestión inteligente de la batería, del brillo de pantalla…
  • One UI: también cambiamos por completo la interfaz, con mejoras en la usabilidad que la hacen una opción única entre los grandes fabricantes.
  • Parche de seguridad: por si eso fuera poco, el parche de seguridad de Android se actualiza a abril de 2019, el último que hay disponible a día de hoy. Este es uno de los primeros móviles comercializados que lo recibe.

Como veis, muchos cambios para un terminal que ha sido uno de los más vendidos en nuestro país pero que no suele ser uno de los que antes recibe las actualizaciones, debido a la categoría en la que se emplaza.

Cuando os llegue el nuevo firmware os saltará un aviso en las notificaciones, pero si queréis podéis ver si os ha llegado en la opción de Actualización del sistema, dentro de los Ajustes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Oferta: Samsung Galaxy M20 a precio de Redmi Note 7
Las respuestas inteligentes de Gmail ya pueden integrarse en cualquier aplicación