Sorpresa: el Samsung Galaxy S7 podría actualizar a Android 9 Pie

Sorpresa: el Samsung Galaxy S7 podría actualizar a Android 9 Pie

El Samsung Galaxy S7 sigue siendo un móvil de gran calidad, también tiene mucha vida. Sobre todo si se cumplen los rumores: podría actualizar a Android 9.

Todos sabemos que la mayoría de smartphones Android poseen una «caducidad» impuesta por las actualizaciones de Android: a lo máximo que suelen aspirar es a dos años de nuevas versiones estables. Eso los móviles más caros ya que muchos de los baratos apenas reciben una versión Android mayor. Y luego están móviles como el Samsung Galaxy S7, que podría vivir una segunda juventud.

Samsung le ha dado un empujón notable a su política de actualizaciones ya que no solo está actualizando los gama alta de 2017 y 2018, también está llevando Android 9 Pie, junto con One UI, a móviles de gama media como los Galaxy J6 y Galaxy J8. Y hay una sorpresa: una certificación de la WiFi Alliance indicaría que el Samsung Galaxy S7 está probando Android 9 Pie.

La última certificación de Samsung en la WiFi Alliance es el Galaxy S7 con Android 9 Pie

Sorpresa: el Samsung Galaxy S7 podría actualizar a Android 9 Pie

XDA Developers descubrió el registro de Samsung en la organización que mantiene el estándar WiFi, la WiFi Alliance. Basta con acceder a esta búsqueda para ver que el modelo internacional de Samsung Galaxy S7, el SM-G390F, consiguió la certificación para Android 9 Pie el 11 de abril de 2019.

Pese a que Samsung nunca ha comentado que pensara actualizar el Galaxy S7 no tiene ningún sentido que la empresa certifique el teléfono actualizado a Android 9 Pie si luego no va a distribuir la actualización entre todos los usuarios. Resulta bastante extraño ya que los S7 tienen ya tres años, tiempo que excedería de cualquier política de actualizaciones mayores Android. No obstante, estamos convencidos de que los dueños de un Samsung Galaxy S7 no le harán ascos a recibir una buena ración de pastel junto a la nueva interfaz One UI.

De momento solo existe la certificación para el Samsung Galaxy S7, no el Galaxy S7 Edge. Esto no implica que solo vaya a actualizar el modelo sin curvas ya que, simplemente, quizá la WiFi Alliance no actualizó aún su base de datos. Eso sí, que exista una certificación no implica que la actualización esté asegurada, pero sí que añade un porcentaje muy alto de posibilidades.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Messenger volverá a la aplicación de Facebook, aleluya
OPPO no hará más móviles R para centrarse en los nuevos Reno