Samsung Galaxy View 2, una tablet gigante con batería al mismo nivel

Samsung Galaxy View 2, una tablet gigante con batería al mismo nivel

Samsung renueva su tablet más grande metiéndole una enorme batería de 12 000 mAh. Y no es lo único en lo que destaca la Samsung Galaxy View 2...

Se había filtrado hace poco y nos sorprendió por el tiempo que llevaba el modelo original en el mercado: Samsung no había pensado en renovar la Galaxy View desde la fecha en la que lanzó oficialmente su gigantesca tablet, en octubre de 2015. Tres años y medio de distancia, pero ya tenemos fecha y precio para la Samsung Galaxy View 2. Eso sí, de momento se queda en Estados Unidos.

Es AT&T la operadora estadounidense que ha sacado a la luz la existencia oficial de la tablet y también todas las especificaciones y precios. Será un modelo exclusivo de dicha compañía telefónica, al menos de momento. No nos importaría que llegase también por España ya que tiene un atractivo especial: una pantalla de 17,3 pulgadas.

Está claro que la Samsung Galaxy View 2 no está pensada para utilizarse en desplazamientos, pero puede ser realmente útil en presentaciones o en trabajos donde se requiera una enorme superficie útil. Eso sí, no es que se caracterice ni por la potencia ni por la resolución de pantalla, dos detalles que quedan descolgados de un hardware que, por otro lado, posee destellos de calidad.

Características de la tablet Samsung Galaxy View 2

Samsung Galaxy View 2, una tablet gigante con batería al mismo nivel

El equilibrio de hardware está un poco descompensado. La potencia y prestaciones base quedan algo justas; el tamaño de pantalla y de la batería son gigantescos; la resolución se queda corta teniendo en cuenta las 17,5 pulgadas del panel. Esto hace que la Samsung Galaxy View 2 sea más un producto para el consumo multimedia en el hogar que una herramienta de productividad. Un contraste para un dispositivo que parece fuera de lugar.

A continuación tienes las especificaciones de la Samsung Galaxy View 2:

  • Procesador – Samsung Exynos 7884.
    • 2 x 1,6 GHz.
    • 6 x 1.6 GHz.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento.
    • Interno: 64 GB.
    • SD Card: sí, hasta 400 GB.
  • Pantalla.
    • Tamaño: 17,4 pulgadas.
    • Resolución:1 920 x 1080 px.
  • Cámara delantera
    • Resolución: 5 Mpx.
  • Otros:
    • Dolby Atmos.
    • 4G LTE.
  • Dimensiones: 263,4 x 417 x 17,2 mm.
  • Batería: 12 000 mAh.
  • Sistema:
    • Versión de Android: Android 8.1 Oreo.
    • Capa personalizada Samsung Experience.
Samsung Galaxy View 2, una tablet gigante con batería al mismo nivel

Usar la Galaxy View 2 en casa no parece lo más cómodo del mundo

El diseño es el de una tablet gigante por la cara delantera y el de un portátil convertible por detrás: la clave de la Samsung Galaxy View 2 es una bisagra a lo Galaxy Fold que permite el movimiento a la lámina trasera para que la pantalla se ajuste con la inclinación deseada. La View 2 prescinde del asa que sí tenía la Galaxy View original; ofreciendo a cambio un aspecto de libro que, sin embargo, no puede plegarse en sentido inverso para proteger la pantalla. Es lo que le falta.

En un vídeo publicado por AT&T orientan la Samsung Galaxy View 2 al ámbito doméstico gracias a su enorme pantalla de 17,3 pulgadas; un uso que, dadas las dimensiones de la tablet, no se aprecia demasiado cómodo. La resolución reducida apunta al mercado particular, también el hardware limitado. Con el error de no incluir Android 9 Pie con One UI, algo extraño tratándose de un producto nuevo.

La Samsung Galaxy View 2 no dispone de cámara trasera, por lo que toda la captura multimedia recae en el sensor de 5 Mpx delantero. Su uso no va más allá de la videoconferencia: hacer fotos con un dispositivo de esa envergadura es cualquier cosa menos cómodo.

En lo que más destaca es en la autonomía. 12 000 mAh es mucha batería incluso teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla. Esto debería de permitir disfrutar de la Galaxy View 2 fuera de casa y sin necesidad de cargar la tablet cada dos por tres. Aunque habrá que ver finalmente en cuánto se queda la autonomía.

Precio y disponibilidad de la Samsung Galaxy View 2

Samsung Galaxy View 2, una tablet gigante con batería al mismo nivel

Como decíamos al inicio, esta tablet se queda de momento en terreno estadounidense. Estará distribuida en exclusiva por la operadora AT&T y costará 37 dólares al mes por un periodo de 20 meses. Esto hace un total de 740 dólares, 664 euros al cambio. Estará disponible para comprar mañana viernes 26 de abril.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
El mejor Xiaomi en relación calidad precio: ¡casi un 50% de descuento!
Comparte todas tus aplicaciones instaladas y libera memoria con esta app