Es oficial: Samsung retrasa indefinidamente la venta del Galaxy Fold

Es oficial: Samsung retrasa indefinidamente la venta del Galaxy Fold

Es oficial: debido a los inconvenientes encontrados por los primeros usuarios, el Samsung Galaxy Fold ve retrasado su lanzamiento de manera indefinida.

Menudo lanzamiento tan tumultuoso está teniendo Samsung con el Galaxy Fold, resulta inevitable echar la vista atrás para recordar la puesta de largo fallida de los Samsung Galaxy Note 7. El móvil plegable supone la irrupción de una nueva categoría en el mercado, la de las pantallas flexibles. Y Samsung se juega mucho como para arriesgarse a seguir adelante con tantas dudas como hay sobre la mesa.

Esta mañana nos hacíamos eco de los primeros retrasos en el lanzamiento del Galaxy Fold. La propia Samsung España nos confirmaba que anulaba el evento en Madrid del próximo 24 de abril. Y ahora las dudas terminan por cercenar el lanzamiento global de un dispositivo que aspiraba a ser único: Samsung retrasa de manera indefinida el lanzamiento del Galaxy Fold.

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold para «reforzar la protección de pantalla»

Es oficial: Samsung retrasa indefinidamente la venta del Galaxy Fold

El devenir del Samsung Galaxy Fold fue desde los primeros rumores hace unos años a la presentación oficial en pleno lanzamiento del Galaxy S10. Samsung dejó ver un dispositivo de muestra en el MWC 2019 de Barcelona por más que no se pudiera tocar físicamente. Sí pudimos tocarlo en un evento global donde la marca nos llevó a hacer pruebas del dispositivo; pruebas que encontramos plenamente satisfactorias. Y fue justo tras los primeros días de las cesiones libres cuando saltó la noticia de que algunos móviles sufrían problemas con la pantalla.

Desde un protector para la parte superior del panel que no debe retirarse a fallos anormales en la reproducción de imágenes provocados horas después de la puesta en marcha: un número muy limitado de unidades sufrió diversos problemas que no deberían estar ahí, máxime tratándose de un móvil de 2000 euros. Ante el efecto «bola de nieve» alcanzado por las unidades defectuosas, fuese o no un problema provocado por los propios dueños, Samsung se ha visto obligada a recular.

Es oficial: Samsung retrasa indefinidamente la venta del Galaxy Fold

En un comunicado enviado a los medios de prensa Samsung detalla el estado actual del Galaxy Fold:

«Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado su gran potencial pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. En las próximas semanas anunciaremos la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo».

Los incidentes dejan entrever que los dispositivos no estaban suficientemente probados a nivel usuario y que necesitaban mejoras, tanto a nivel de hardware como de información trasladable a los futuros dueños. Supone todo un varapalo para una empresa que había puesto toda su innovación y empeño en la creación de un smartphone diferente; con una buena herida en la imagen de marca que Samsung va a tener que curar.

Si bien ha fallado un número muy limitado de unidades los fallos no deberían haberse producido: no es de recibo que un móvil tan «premium» como el Galaxy Fold presente problemas de pantalla justo cuando es el elemento más débil de todo el dispositivo. Y el que más dudas despierta, por supuesto.

Ignoramos cuándo se reanudará el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, pero el daño ya está hecho: el sambenito de «pantalla que se rompe» acompañará para siempre al móvil plegable. Por más que no termine de ser 100 % cierto, como le ocurría al Samsung Galaxy Note 7.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Cómo compartir el Internet de tu Android mediante un router Asus
Samsung renovará su tablet más grande: nueva Galaxy View 2 filtrada