Snapdragon 855 y cámara motorizada: así serán los nuevos móviles de Xiaomi

Snapdragon 855 y cámara motorizada: así serán los nuevos móviles de Xiaomi

Las últimas filtraciones móviles Xiaomi apuntan a que tendrán el procesador Snapdragon 855 y cámaras frontales motorizadas que se esconderan.

Las tendencias de diseño de 2019 están cambiando más rápido que nunca. Empezamos el año con el notch agonizando, con los fabricantes recortando las pantallas para poner las cámaras en huecos lo más pequeño posible y con otros plegando los paneles.

Pero parece que la tendencia más clara es la que llevará a las marcas a ocultar la cámara delantera con un sistema motorizado en el canto superior, como hemos visto en modelos de Vivo.

Xiaomi es una de estas marcas y es que los últimos rumores apuntan a que habrá no uno sino dos móviles que usarán este sistema fotográfico, y parece que los dos serán de gama alta.

“Raphael” y “Davinci” son los nombres en clave

Las filtraciones indican que Xiaomi está trabajando en dos modelos con cámara retráctil y ambos contarían con el Snapdragon 855, el mismo chip del Xiaomi Mi 9.

Los terminales que se han filtrado gracias a un código del sistema operativo se denominan internamente Xiaomi «Raphael» y «Davinci» y dicho código apunta a que el sistema de cámaras será mecánico, es decir, que no tendremos que activarlo de forma manual como en el Xiaomi Mi MIX 3.

No serán Redmi

Durante un tiempo se ha especulado con la posibilidad de que uno de estos móviles fuera un Redmi, el esperado terminal de gama alta de la submarca de Xiaomi. No obstante el CEO de la firma, Lu Weibing, lo ha negado pese a las supuestas imágenes filtradas que muestran a Lei Jun, CEO de Xiaomi, con un prototipo que cumpliría con lo esperado.

Snapdragon 855 y cámara motorizada: así serán los nuevos móviles de Xiaomi

Es casi seguro que estos terminales serán presentados a lo largo de este año y es muy probable que uno de ellos sea el Xiaomi Mi MIX 4. La cuestión es si el otro es un dispositivo de la misma firma o de una de sus submarcas, Redmi (que no parece probable) o Pocophone.

De cualquier forma parecería que estos dispositivos estarían pensados para la India pero eso casi aseguro que lleguen a los mercados internacionales como España ya que es lo que pasó con los Xiaomi Mi A y el Pocophone F1.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El modo aleatorio llega a la app de Netflix para Android
Dirac Sound: Descubre todo sobre el audio de tu smartphone