Si te gusta la música y bailar tienes que probar la nueva app de Google

Si te gusta la música y bailar tienes que probar la nueva app de Google

Google ha lanzado una nueva aplicación de realidad aumentada en la que combinan música, diseño y baile. Si te gusta esto tienes que probarla.

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en ordenadores. Eso es algo que podemos decir ahora pero también podíamos haber dicho hace diez años. La diferencia es que ahora van más allá. Uno de los campos en los que los gigantes de la electrónica están investigando más es en la realidad virtual y la realidad aumentada.

Google es uno de esos gigantes y con el lanzamiento de ARCore se propuso llevar este terreno a otro nivel. La última propuesta de la empresa, de la mano de Childish Gambino (Donal Glover), une esto a la música y el baile.

Pharos AR, una app muy bien diseñada

La aplicación se llama Pharos AR y nos permite entrar en un mundo onírico con el que podremos interactuar buscando los glifos (signos antiguos grabados normalmente en piedra u otros materiales) para avanzar en una aplicación que no tiene un fin último.

La idea de la app es crear un entorno de música y baile con el que podemos interactuar. De hecho la apropia aplicación nos sugiera ponernos unos auriculares antes de empezar para que la sensación sea más inmersiva.

Al abrir la app deberemos escanear un suelo real en el que se colocara una puerta que dará acceso a una caverna onírica en la que buscaremos los símbolos. Cuando los encontremos todos (apuntando al cielo a las diferentes formas dibujadas), aparecerá una especie de avatar de Childish Gambino que nos llevará por un entorno astral de música y baile muy bien diseñado y bastante envolvente.

La aplicación no deja de ser una prueba técnica de lo que es capaz de hacer Google con la realidad aumentada pero se agradece que se toque el arte (en este caso en forma de música) para darle cierta profundidad.

La podemos descargar gratis desde la Play Store aunque necesitaremos un móvil compatible con ARCore. Y podremos jugar sólo o con mas gente, conectándonos a la misma red Wifi.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Nueva actualización del Huawei Mate 20 Pro: mejores notificaciones y mucho más
Las baterías de los móviles no duran poco, eres tú (e internet)