WhatsApp impide hacer capturas de los chats si se protegen con la huella

WhatsApp impide hacer capturas de los chats si se protegen con la huella

WhatsApp anda desarrollando una mejora en pos de hacer la aplicación más segura: bloqueo con huella dactilar. Con un problema: adiós capturas de pantalla.

Nueva semana, nuevas funciones en WhatsApp que se encuentran escondidas en el interior del código de la aplicación. Dichas funciones serán importantes a futuro, por lo que vale la pena conocerlas. Y la que acaba de destapar WaBetaInfo traerá mucha polémica: la aplicación bloqueará las capturas de pantalla de las conversaciones si se mejora la seguridad protegiendo WhatsApp con la huella.

Sabíamos de la protección con huella dactilar no solo porque el propio WaBetaInfo avanzó el desarrollo dentro de Android, los usuarios de iOS ya hace meses que tienen esta medida extra de seguridad. Lo que nadie conocía era que WhatsApp pensaba añadir una curiosa contrapartida: quienes activen la huella dactilar se quedan sin hacer capturas de pantalla.

No podrás capturar la pantalla de las conversaciones si registras tu huella dactilar en WhatsApp

WhatsApp impide hacer capturas de los chats si se protegen con la huella

De momento no hay nada definitivo ya que es susceptible de cambiar, pero todo indica que la nueva medida de seguridad trae consigo una mejora en la privacidad. Al menos para nuestros contactos ya que no podremos realizar capturas de pantalla, ese sencillo gesto que permite llevarnos las conversaciones a cualquier otra parte.

Las capturas de pantalla son un arma de doble filo ya que no solo permiten compartir fácilmente la información, también suponen una burla a la privacidad a quienes no saben que su conversación se ha capturado. Android provee un impedimento a nivel de sistema para proteger las aplicaciones de los «screenshots» (Netflix funciona así, por ejemplo); impedimento que habría incluido WhatsApp en su última beta.

Como suele ocurrir, debemos advertir que ni la protección con huella dactilar está lista ni aún aparece activo bloqueo alguno de capturas de pantalla. Como comenta WaBetaInfo, resulta extraño que no puedan realizarse capturas de pantalla si se añade una medida extra de seguridad como es la huella de los dedos, veremos si la empresa mantiene esta obligación.

WhatsApp impide hacer capturas de los chats si se protegen con la huella

Rediseño de stickers y Emojis. Imagen de WaBetaInfo

Aparte del bloqueo de capturas de pantalla WhatsApp ha incluido mejoras en la categorización de los elementos multimedia con los que podemos conversar: Emojis y stickers. Este nuevo aspecto tampoco se encuentra disponible en la beta, solo a nivel de desarrollo.

Versión:
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
5 excelentes juegos para divertirte durante Semana Santa
Los nuevos Pixel 3a y 3a XL a punto para el Google I/O, es oficial