WhatsApp mejora los chats archivados y prueba una función para que no molesten

WhatsApp mejora los chats archivados y prueba una función para que no molesten

El modo vacaciones de WhatsApp sigue evolucionando a nivel de desarrollo, ahora con una función que evitará que "despierten" los chats archivados.
En:

La desconexión en el móvil resulta tan complicada que la gran parte de nosotros nos vamos de vacaciones manteniendo el contacto con toda la agenda del teléfono, incluidos los compañeros (y jefes) del trabajo. Siempre es recomendable un periodo de desconexión; de ahí que aplicaciones como WhatsApp se encuentren probando una manera de «pausar» las conversaciones.

WaBetaInfo ya informó hace meses de un «Modo vacaciones» como tal en la aplicación de mensajería más utilizada. De esta manera resultaría posible activar una desconexión para que no saltasen los chats interrumpiendo el periodo de descanso. Ahora, y pese a que la esencia sigue intacta, WhatsApp ha rehecho la opción para aplicarla a los chats archivados.

WhatsApp da más presencia a los chats archivados con un nuevo atajo y la futura opción de ignorarlos

WhatsApp mejora los chats archivados y prueba una función para que no molesten

Imágenes de WaBetaInfo

Desde WhatsApp podemos archivar cualquier conversación para que deje de estar presente en la lista de chats. De esta manera nos centramos en lo imprescindible y en aquellos contactos con los que más conversamos; volviéndose a «desarchivar» las conversaciones en cuanto reciben un nuevo mensaje. Esto se acabaría con la nueva opción de «Ignorar chats archivados».

Como detalla WaBetaInfo, la idea detrás del nuevo ajuste es que las conversaciones archivadas permanezcan en ese estado para que así no nos molesten cuando reciben nuevos mensajes. Esto sería especialmente útil para los chats de trabajo, por ejemplo: dado que silenciarlos no ayuda porque la conversación sigue apareciendo primera en la lista de chats, con archivarlos e ignorarlos dejarían de «dar la brasa». Al menos hasta que procediésemos a sacarlos del archivo manualmente.

Si bien la opción anterior está en pruebas y de momento no se encuentra disponible ni en la beta, en la última actualización de dicha beta de WhatsApp la empresa ha movido el acceso a los chats archivados directamente al menú principal. De esta forma podemos acceder a ellos con solo pulsar en los tres botones de menú. Esto es una clara señal de la importancia que van a tener estos elementos en la aplicación.

WhatsApp mejora los chats archivados y prueba una función para que no molesten

Seguramente no vayamos a ver un «Modo vacaciones» como tal, pero la función de «Ignorar chats archivados» realiza perfectamente la función. Veremos cuándo está disponible: de momento no hay fechas.

Versión:
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
El botón de volumen de tu Android desbloquea tu cuenta de Google
Ginebra pretende vetar el 5G por si fuese perjudicial para la salud