Xiaomi actualizará algunos móviles para mejorar su autonomía y pantalla

Xiaomi actualizará algunos móviles para mejorar su autonomía y pantalla

Xiaomi ha confirmado que lanzará una actualización de software que hará que sus móviles con pantallas OLED implementen DC Dimming.
En:

En los últimos meses hemos empezado a escuchar mucho un nuevo termino aplicado a la iluminación de las pantallas. Nos referimos al DC Dimming, una tecnología que permite mejorar la autonomía de los móviles a la vez que mejora la forma en la que vemos sus pantallas.

Hemos hablado a fondo de esta posibilidad en un artículo hace unos días y hoy hemos sabido que Xiaomi, que ya la está usando en la ROM de desarrollo del Xiaomi Mi 9 y que la llevará a la versión estable, actualizará sus terminales con DC Dimming.

Qué es DC Dimming

De forma breve, podemos resumir el funcionamiento de esta tecnología como la capacidad que tienen algunas pantallas y paneles no sólo de emitir luz o de apagarla, sino también de emitir luz con brillos variables, con intensidades diferentes.

De esta forma se controla el parpadeo que a veces vemos en pantallas OLED y que pueden ser molestos para la vista.

Xiaomi actualizará todos sus terminales con pantallas OLED

Xiaomi no es una marca que haya usado paneles de este tipo salvo en modelos bastante actuales. Además de en la gama alta con los Mi MIX y Mi 8 y 9 raras excepciones como el Mi 9 SE han sido los escogidos para tener este tipo de pantallas.

Zhang Guoquan, director del departamento de desarrollo de software de Xiaomi, ha confirmado que los terminales de la marca con pantallas OLED recibirán una actualización por software que activará el DC Dimming, mejorando la experiencia de uso de estos móviles y, de paso, aumentando la autonomía.

Al controlar mejor el brillo de las pantallas los paneles consumen menos batería y teniendo en cuenta que es el elemento de hardware que mas gasta podemos asegurar que la batería nos durará más.

Por ahora esta función sólo está en la ROM de desarrollo del Mi 9 pero llegará a las versiones estables de los Xiaomi con pantallas OLED próximamente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Facebook Messenger 2019: estas son las novedades de la aplicación
Huawei y Xiaomi pondrán a la venta sus móviles 5G el mismo día