Xiaomi empieza a bloquear launchers de terceros en MIUI para proteger a los usuarios

Xiaomi empieza a bloquear launchers de terceros en MIUI para proteger a los usuarios

Xiaomi ha empezado a bloquear en MIUI los launchers de terceros que no han sido revisados por ellos, impidiendo que sean los que se usen por defecto.

Aunque pueda parecer que los ecosistemas de aplicaciones y sistemas operativos móviles son internacionales, hay muchas diferencias entre cómo usa un usuario de Asia un móvil y cómo lo hace un americano o un africano. El motivo es que si bien hay marcas como Samsung o Huawei que venden en casi todos los países del mundo, las aplicaciones no siempre sin iguales. Y tampoco las tiendas en las que compran los móviles.

Hace unos meses os contábamos que Huawei había decidido bloquear la instalación de launchers en la variante china de EMUI porque algunas tiendas instalaban malware y anuncios en sus terminales antes de venderlos a los clientes finales.

Esto es algo que Xiaomi ha visto que también pasa con sus móviles, haciendo que la experiencia de la marca que tienen los compradores se vea muy dañada. Por eso ha empezado a bloquear algunos launchers de terceros.

Se podrán instalar, pero no poner por defecto

Xiaomi empieza a bloquear launchers de terceros en MIUI

El movimiento que ha llevado a cabo Xiaomi en la última ROM de MIUI para su país natal hace que si bien podamos instalar un launcher en sus móviles, no podamos ponerlo para que salga por defecto por lo que tendremos que abrirlo cada vez que lo queramos usar.

Hay una forma de saltarse esto y es que el launcher esté certificado por el equipo de desarrollo de MIUI. De esta manera se aseguran de que no haya ningún problema con la aplicación, que no meta malware o anuncios en el sistema. Para ello lo que tienen que hacer los desarrolladores es lograr que sus launchers sean aceptados en la Mi Store, la tienda de apps de Xiaomi, siendo esta forma la única que permitirá que el sistema deje poner un launcher diferente al original como reemplazo de escritorio por defecto.

Por ahora sólo en China

Por el momento esta decisión se limita a la ROM China de MIUI y no afecta a la global por lo que es posible que si importáis algún móvil de Xiaomi con ROM Global de una tienda china veáis que aún sustituyen el launcher original por uno con anuncios.

No obstante, la necesidad de importar móviles de Xiaomi, al menos desde Europa, ha descendido mucho con la llegada oficial de la marca y los bajos precios que han logrado mantener. Y si compráis un móvil en cualquier distribuidor autorizado en España o en vuestro país no tendréis problemas tanto para instalar un launcher como para dejarlo por defecto en el sistema.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
El Samsung Galaxy A90 ve filtradas sus características y viene con cámara rotatoria
La app de seguridad de Xiaomi permitía ataques externos al móvil