El Xiaomi Mi 6 comienza su actualización a Android 9 Pie, primero en beta

El Xiaomi Mi 6 comienza su actualización a Android 9 Pie, primero en beta

Los dueños de un Xiaomi Mi 6 empiezan el periodo de transición a Android 9 Pie: la empresa prueba la versión en desarrollo dentro de China.

Xiaomi dio un enorme salto en prestaciones y de calidad con el Mi 6, un dispositivo atractivo en el diseño, con doble cámara trasera y equipado con la última tecnología en procesador y componentes. A día de hoy no es una mala compra, por más que Xiaomi aún no lo haya actualizado a Android 9 Pie. Un inconveniente que no debería de tardar en subsanarse.

El Xiaomi Mi 6 fue de los primeros en recibir MIUI 10, aún sin Android 9 Pie. El móvil se mantenía a la espera de la actualización de sistema, una espera que llegó a su fin para algunos usuarios de China: la empresa ha empezado el periodo de actualizaciones con la primera versión cerrada de su beta de desarrollo. Es el primer paso para la versión estable: primero en China y después a nivel global.

Primera versión beta china con Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 6

El Xiaomi Mi 6 comienza su actualización a Android 9 Pie, primero en beta

Actualización a Android 9 para el Xiaomi Mi 6. Imagen de IT Home

El Xiaomi Mi 6 es un smartphone más que capaz de correr Android 9 Pie junto a la última versión de MIUI 10. El móvil se mantiene en forma, por lo que cualquier impedimento a la actualización es simple decisión del fabricante. Ha cumplido dos años justo este mes de abril, por lo que su periodo de actualizaciones podría haber acabado. No es así.

Los primeros afortunados han sido usuarios chinos del foro de MIUI. La actualización a Android 9 Pie, de momento una beta de desarrollo, pesa 1,5 GB, actualiza la base del sistema y también MIUI 10 (versión 9.4.22); junto a las aplicaciones habituales de la capa. Un inconveniente es que no permite la desactualización: una vez en Android 9 resulta imposible volver a Oreo.

Según funcionen las primeras pruebas Xiaomi debería de actualizar el resto de móviles Mi 6, también los distribuidos a nivel Global. De momento es una beta limitada a ciertos usuarios beta del foro de MIUI en China, por lo que no resulta recomendable flashearla en los dispositivos. Habrá que esperar a la versión estable, seguramente no demasiado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Samsung renovará su tablet más grande: nueva Galaxy View 2 filtrada
Aplicaciones gratis que antes eran de pago, descarga ya estas ofertas