Xiaomi patenta dos alternativas al notch que son incluso peores

Xiaomi patenta dos alternativas al notch que son incluso peores

Xiaomi ha patentado dos nuevas alternativas el notch para su móvil. Lo peor de estas alternativas es que son peores que el propio notch.
En:

Tal y como podemos leer en Letsgodigital, Xiaomi ha patentado dos nuevos diseños de smartphone. Sobre una base que parece el Mi Mix 3, muestran nuevas alternativas que nos parecen incluso peores que el propio notch.

La nueva alternativa al notch: moverlo a la parte inferior

A finales de 2017 conocíamos la propuesta de Apple para los móviles que querían ser «todo pantalla». El iPhone X creó mucha controversia por la muesca que veíamos en su pantalla, pero no quedó como un caso aislado.

iPhone X

En los próximos meses vimos como prácticamente todos los fabricantes (menos Samsung y Sony) calcaban con casi total exactitud el notch (así se ha terminado denominando a la muesca sin pantalla en el frontal). Más tarde, los fabricantes intentaron reducir o eliminar esta muesca, con toda clase de experimentos locos.

Xiaomi fue de los primeros fabricantes en adoptar el notch, y también de los primeros en ofrecer una alternativa original. Su Mi Mix 3 terminó ofreciendo un diseño en el que todo era pantalla, escondiendo sus cámaras en un mecanismo deslizable que ha terminado siendo muy interesante.

Hace unos días, la compañía china registro dos patentes para un nuevo diseño. En ellas vemos una propuesta ejecutada de dos maneras distintas. Con el objetivo de eliminar el notch, lo que Xiaomi ha propuesto en estas patentes es moverlo a la parte inferior de la pantalla.

Más loca es la propuesta de mover cada una de las cámaras traseras a una esquina.

Las patentes nunca son garantía de que estos móviles lleguen al mercado.

 

¿Por qué es una terrible idea?

Como cuando te piden que barras el salón, y decides esconder toda la suciedad bajo el sofá. Realmente no estás limpiando, estás moviendo la suciedad de un lugar a otro.

Eso de la cámara inferior ya lo he vivido.

A nivel personal, esta opción me parece incluso peor que el propio notch. Ya con el Mi Mix 3, Xiaomi corrigió el mayor defecto que tenían los Mi Mix 1, 2 y 2S, que era incluir la cámara frontal en la parte inferior del terminal.

Esta decisión es terrible si usas la cámara frontal, ya que te obliga a rotar el móvil 180 grados cada vez que quieras hacer un selfie, una experiencia que si eres aficionado a los auto retratos te termina desquiciando, como ya me ocurrió a mi probando el Mi Mix y Mi Mix 2.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Facebook te explica por qué ves cada elemento de tu muro
Xiaomi Mi Fan Festival: muchos descuentos y día sin IVA