Ya puedes ver en tu móvil cómo ha cambiado el planeta con Google Earth

Ya puedes ver en tu móvil cómo ha cambiado el planeta con Google Earth

Google Earth tiene un timelapse en el que podemos ver cómo ha cambiado el planeta tierra en los últimos 35 años, y esta aplicación ya funciona en el móvil.
En:

Uno de los proyectos más apasionantes de Google Earth es el Timelapse, el cual pudimos conocer en 2016. Google ha seguido trabajando en esta curiosa herramienta, la cual se ha actualizado con Material Design y ya funciona en dispositivos móviles.

¿Y para qué sirve el Timelapse de Google Earth? Básicamente para ver cómo ha cambiado el planeta tierra en los últimos 35 años. ¿Tienes curiosidad por ver cómo ha cambiado la tierra en las últimas décadas? Ahora ya es posible desde el móvil.

Google Earth Timelapse llega a los dispositivos móviles

A finales de 2016, tal y como podemos leer en Omicrono, Google aprovechó petabytes de información que tenían sobre el planeta tierra para crear una especie de máquina del tiempo. Esta aplicación destacaba por almacenar información sobre el planeta tierra desde 1984 hasta hoy. Y con toda esa información nos ofrece un recorrido a lo largo del tiempo.

Entristece un poco poder ver que España es menos verde con el paso del tiempo.

Un par de años más tarde, Google ha anunciado que esta impresionante aplicación ya se encuentra disponible en dispositivos móviles, permitiéndonos conocer cómo ha cambiado nuestro planeta en las últimas décadas.

La aplicación cuenta con un cronograma que nos indica el año en el que nos encontramos. Podemos dejar que avance año tras año, o pausarlo y elegir nosotros el destino y año en concreto. Al igual que Google Earth, podemos elegir una localización o ciudad, así como ampliar o alejar el mapa.

El timelapse de Google Earth es una aplicación web, por lo que deberás acceder a ella desde el navegador web de tu móvil (aunque sigue siendo funcional en PC), pulsando en el siguiente enlace.

Google Earth Timelapse.

Antes, todo esto era campo

Lo cierto es que aunque esta aplicación ya existía desde 2016, no me había percatado de su existencia hasta hoy. A pesar de que los mapas antiguos no tienen la definición que tenían los anteriores, es muy divertido ver cómo ha cambiado la ciudad en la que vives o tu pueblo natal.

En mi caso, he podido ver cómo ha cambiado mi ciudad desde antes de mi nacimiento hasta hoy. Y claro, descubrir que la tan conocida expresión «antes, todo esto era campo» se cumple para mi casa. Porque, efectivamente, hasta hace 20 años, donde vivo era campo.

Sin lugar a dudas, esta aplicación sirve para saciar nuestra curiosidad. Cómo extra, Google a subido a YouTube algunos de los mejores timelapse, por lo que puedes verlos también.

Los mejores timelapse según Google.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Huawei P30 Pro se actualiza con realidad aumentada y más seguridad
Los sensores de huellas se podrán usar en pantallas LCD, más baratas que las OLED