Google borrará automáticamente los datos que tenga de ti

Google borrará automáticamente los datos que tenga de ti

Google ha lanzado una nueva herramienta con la que podemos pedirle que borre nuestros datos de forma periódica sin que tengamos que intervenir.
En:

Google sabe que uno de los dilemas a los que se puede enfrentar a medio plazo es a la importancia que está cobrando la privacidad para sus consumidores, clientes y usuarios. Y como no es bueno esperar a los problemas, ha decidido lanzar una opción que nos permite borrar los datos que tenga de nosotros de forma automática.

Este movimiento es similar al que realizó en Android Pie dando herramientas a los usuarios para controlar el tiempo que pasábamos usando el smartphone, antes de que se hablara de un problema de adicción al móvil, o al menos antes de que se considerara un problema normal.

Borrando nuestros datos de forma automática

Aunque no es algo que preocupe a la mayoría de las personas que usan los productos de Google, si un usuario quería, hasta ahora podía eliminar sus datos yendo a su perfil. Ahí era posible eliminar nuestro historial de navegación, los datos que las apps tienen de nosotros y nuestro historial de localizaciones.

Ahora Google amplía las posibilidades permitiendo el borrado automático de estos datos cada cierto tiempo. Habrá dos opciones, una que los borrará cada 3 meses y otra que lo hará cada 18 meses.

Para ello hemos de ir a nuestra cuenta y entrar en la sección de gestión de datos. Ahí podremos activar este borrado automático de los datos del historial de navegación en Chrome, los datos que las apps tienen de nosotros y el historial de localizaciones de Google Maps.

Esta opción aún no se ha implementado pero se ha anunciado ya e irá llegando de forma gradual a todos los usuarios de cuentas de Google en las próximas semanas. Es posible que tengamos mas datos en el Google I/O que se celebrará del 7 al 9 de mayo en Mountain View (California).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo activar el modo noche en Google Chrome en cualquier Android
¿Está Facebook matando a WhatsApp con el nuevo Messenger?