Google está probando un sistema para detectar accidentes de tráfico en los Google Pixel

Google está probando un sistema para detectar accidentes de tráfico en los Google Pixel

Google está probando en la tercera beta de Android Q una aplicación llamada Safety Hub, la cual integraría un sistema para detectar accidentes de tráfico.

Versión tras versión, Google va integrando novedades que pueden ser de utilidad para los usuarios. Si bien la mayoría suelen estar disponibles para la mayoría de los usuarios, otras terminan siendo exclusivas para sus móviles Pixel. La detección automática de accidentes podría ser una de las próximas exclusividades de Google.

Detección automática de accidentes, la última novedad de Android Q

Tal y como podemos leer en XDA Developers, la tercera beta de Android Q esconde un pequeño secreto, y es que existen indicios de que Google estaría probando una funcionalidad para detectar accidentes.

Esa función estaría oculta en Safety Hub, una nueva aplicación que en un inicio sería exclusiva para los Google Pixel. No es la primera función que llega como exclusiva a los móviles de Google, ya que la gran G suele añadir extras como la detección de conducción para activar el modo no molestar, o un Shazam automático.

Dentro de Safety Hub, existen varias referencias hacia la detección de accidentes, además de un icono para dicha función. ¿Es posible que Google pueda detectar si hemos tenido un accidente en carretera?

Combinando las señales de GPS, acelerómetro y micrófonos, es plausible que Google haya entrenado ya una red neuronal capaz de identificar cuando un coche reduce su velocidad y se para por completo, sabiendo identificar si dicha parada se haya podido producir por nuestra propia acción o por un choque con otro coche o incluso con el propio entorno.

¿Qué podemos esperar de una herramienta como esta? Seguramente su procedimiento sea el siguiente:

  1. Al conducir, el sistema estará pendiente de si hay alguna anomalía al volante, como una parada repentina.
  2. En el momento que detecte una parada, lo más probable es que aparezca un aviso en la pantalla del móvil.
    • La razón por la que el sistema muestre un aviso es para que, en caso de ser un falso positivo, podamos indicarle al móvil que no ha habido un accidente y estamos bien.
  3. Una vez pasado el tiempo prudencial para detectar falsos positivos, el sistema llamaría automáticamente a emergencias indicándole detalles del accidente y nuestra ubicación.

Esperamos conocer más novedades acerca de esta interesante función. A pesar de ser exclusiva de los Pixel, esperamos que el resto de fabricantes terminen haciendo caso y terminen implementándola en sus propias capas de personalización.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Cómo borrar el entrenamiento de OK Google de tu cuenta
La aplicación de Google Search empieza a usar el modo oscuro