Nuevo Android Auto: enorme mejora en interfaz y navegación

Nuevo Android Auto: enorme mejora en interfaz y navegación

Android Auto pega un enorme salto en interfaz y navegación con la nueva versión de sistema. Modo oscuro, autoreproducción...
En:

Android Auto prometía la simbiosis perfecta entre el coche y el móvil, pero no ha evolucionado tanto como debería. Al menos de momento, que ya sabemos lo que ocurre en citas clave como los Google I/O: la empresa aprovecha para darle un empujón a todos los frentes que tiene abiertos, que son muchos. Y sí, usuarios de Android Auto: se avecina una de las actualizaciones más importantes de la historia para el sistema.

Nuevo Google I/O nuevas mejoras para Android Auto. Y no son pocas, tal y como ha avanzado Google: se avecina un remozado a fondo con notables mejoras en el uso, especialmente con los controles multimedia. Es una excelente noticia que demuestra lo implicada que está Google con los fabricantes automovilísticos y con la versión exclusiva de Android para los automóviles.

Nuevo Android Auto: interfaz mejorada, modo oscuro, mejores controles multimedia…

Nuevo Android Auto: enorme mejora en interfaz y personalización

Ya sabemos que al volante debe existir el menor número posible de distracciones, por lo que esa es la principal característica a cumplir por una pantalla en automóviles: la interfaz debe ser minimalista, ha de mostrar todos los controles accesibles a un toque y debe ofrecer un uso básico de los elementos imprescindibles en movimiento. Navegador, control de la música y respuesta a los posibles mensajes; con los modos de no molestar aplicables a cuando se conduce, claro.

Google no ha querido esperar a mañana, día clave del I/O, para presentar las novedades de Android Auto. Son unas cuantas, pero lo que destaca entre todas ellas es el cambio en la interfaz de control. Ahora por fin con modo oscuro, que era algo imprescindible para un vehículo.

Nuevo Android Auto: enorme mejora en interfaz y personalización

A continuación tienes todas las novedades de Android Auto:

  • Adiós a los botones de navegación. En su defecto, el nuevo Android Auto coloca una barra en la parte inferior de la pantalla que se adapta al contexto que se encuentre activo.
  • Botón de Home con acceso a las apps. En la barra inferior que mencionábamos se sitúa un botón de Home; que da acceso a todas las aplicaciones y servicios instalados en Android Auto.
  • Nuevo centro de notificaciones. Aquí se acumulan todos los avisos de llamadas, mensajes y resto de notificaciones para que baste un vistazo para enterarse de todo. Es el reemplazo para la pantalla principal.
  • Modo oscuro con acentos de color. Ir en el vehículo de noche será ahora más cómodo gracias al modo oscuro integrado en Android Auto. Los fondos no son negros, sí del habitual gris oscuro que Google está colocando en todas sus apps; manteniendo ciertos acentos de color para iconos y botones.
  • Autoreproducción de música y de navegación. Cuando arranque el vehículo Android Auto continuará con la música que estaba sonando antes de cortar el encendido. Y también se resumirá la navegación punto a punto del navegador GPS.

A la vista de las capturas publicadas por Google el nuevo Android Auto supone una verdadera actualización al sistema para vehículos, un sistema que necesitaba urgentemente más atención. Eso sí, hay un problema: no llegará hasta verano. No es que quede demasiado, pero no hay fecha concreta. Y debería actualizar todos los coches compatibles con Android Auto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Nuevas fotos del OnePlus 7 revelan su parecido con el OnePlus 6T
Nuevo evento en Pokémon Go: Detective Pikachu especial y doble de puntos