Algunos OnePlus 7 Pro están afectados por toques fantasma

Algunos OnePlus 7 Pro están afectados por toques fantasma

Algunas unidades de OnePlus 7 Pro presentan toques fantasma, especialmente con ciertas aplicaciones. La marca está al corriente del problema.
En:

Dado que las pantallas móviles son táctiles, estas reaccionan al toque de los dedos capturando dichos toques para transmitírselos a las aplicaciones en forma de eventos; y las apps reaccionan a los eventos ejecutando la acción justo en la zona donde se tocó. Ahora bien, hay ocasiones en las que la pantalla cree que se ha tocado cuando en realidad ningún dedo pasó por la superficie. Es lo que se conoce como «toques fantasma«.

Los toques fantasma no son habituales en los smartphones o tablets, pero pueden darse porque se aumente la sensibilidad del panel digitalizador, por estática o por errores de software. Y uno de los móviles que está sufriendo de esos toques es el OnePlus 7 Pro, tal y como refleja un hilo de su comunidad.

He podido replicar el problema en mi OnePlus 7 Pro y es cierto, posee toques fantasma. En mi caso no se habían presentado nunca y solo aparece en una situación muy concreta: utilizando la app CPU-Z. Aunque hay otros usuarios cuyo teléfono es más persistente con los toques fantasmas, casi hasta verse imposibilitados a utilizar la pantalla correctamente.

No ocurre en todos los móviles ni en todas las apps: a veces aparecen toques que el usuario no realiza

Algunos OnePlus7 Pro están afectados por toques fantasma

Ante todo hay que decir que no es un error que afecte a todos los móviles y que tampoco implica que el móvil no pueda utilizarse: llevo casi tres semanas con el OnePlus 7 Pro y no lo había percibido hasta que me he propuesto forzarlo. Como argumentan en el hilo del foro de OnePlus, me ha pasado con la app CPU-Z.

He conseguido reproducir el error de los toques fantasma con la citada app. Aparecen toques con un dedo, también multitoque con dos dedos, especialmente en la parte superior de la pantalla. No tienen que ver con la tasa de refresco ya que se reproducen con los 90 Hz activados y también con la pantalla a 60 Hz. Y solo con CPU-Z, no he apreciado el error con otra aplicación ni tampoco en el sistema.

OnePlus es consciente del problema y está desarrollando una solución. Seguramente se arregle con una actualización de OxygenOS: no parece tan generalizado como para tratarse de un inconveniente de hardware.

Imagen del fantasma: FreePNG

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

¿Qué puede hacer Huawei para superar las prohibiciones?
Qué es el WiFi Direct, para qué sirve y cómo configurarlo en tu Android