La alternativa de Huawei a Android se adelantaría al mes de junio

La alternativa de Huawei a Android se adelantaría al mes de junio

Una nueva confirmación de Ark OS, el sistema operativo de Huawei, pone fecha a la sustitución de Android en los móviles de la marca: llegaría en junio.
En:

Menudo final de primavera está teniendo Huawei, no se puede decir que la posición de la compañía sea demasiado cómoda. Ya sabes que se vio vetada por Estados Unidos a nivel comercial; arrastrando una oleada de renuncias que afectaron desde a su acuerdo con Google hasta su posición en la WiFi Alliance. Pero Huawei ya estaba prevenida, tal y como ha confirmado: Ark OS está listo para sustituir al Android de Google.

Ark OS sería el nombre comercial del sistema operativo para smartphones de Huawei, cuyo nombre en clave es Hongmeng OS. Ya sabíamos que la marca andaba desarrollando su propio sistema para así no tener limitaciones en el caso de que ocurriera lo que terminó sucediendo. Y la preparación habría sido mucho más exhaustiva de lo que imaginábamos ya que Huawei tiene planeado presentar Ark OS el mes que viene.

Un alto cargo de Huawei confirma que la empresa presentará su alternativa al Android de Google en junio

La alternativa de Huawei a Android se adelantaría al mes de junio

Huawei P30 Pro

La noticia nos llega desde TechRadar ya que el medio le ha realizado una entrevista a Alaa Elshimy, director de administración y vicepresidente de la división de Huawei para el medio este. Alaa no se ha cortado al avanzar la llegada de Ark OS, el citado «plan B» de la empresa en caso de encontrarse con dificultades a la hora de seguir desarrollando su negocio.

Según Alaa Elshimy:

«Huawei sabía que esto iba a venir y se estaba preparando. El sistema operativo estaba listo en enero de 2018 y este era nuestro «Plan B». No queríamos llevar el sistema operativo al mercado ya que teníamos una relación sólida con Google y otros [socios empresariales] y no queríamos arruinar la relación. Ahora, estamos en vías de desplegarlo el próximo mes».

Ark OS estaría listo desde enero de 2018, toda una muestra de que Huawei sabía que podría encontrarse con serias dificultades. Lo que está por ver es cómo llegará en junio. ¿La marca lo presentará mundialmente anunciando una pronta disposición en móviles o se decidirá por incluirlo de serie en el primer smartphone?

Sin que haya ningún tipo de confirmación, nos parece plausible que Huawei anunciase Ark OS con la puesta en circulación del Honor 20 Pro. Es el primer gran móvil de la empresa que se habría quedado fuera por la imposibilidad de certificarlo con Google; de ahí que provocaría un golpe de efecto si Huawei consiguiese ponerlo en el mercado estando libre de tecnología vetada. Se haga o no realidad lo que está claro es que aún queda mucha historia que contar en torno a las dificultades del fabricante chino.

Actualización 19:37 28/05/20129:

Huawei ha desmentido que haya planes para lanzar el sistema operativo el mes que viene y mantiene sus plazos de que vea la luz a finales de año en China y en 2020 a nivel global.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Cómo ahorrar batería en la aplicación de Netflix
Estas funciones del OnePlus 7 Pro llegarán a móviles anteriores